Defensa y Protec. al Consumidor

Buscador de Noticias
Fecha:

Palabra clave:

Defensa y Protec. al Consumidor

Defensa y Protec. al Consumidor
Un servicio cada vez más utilizado por los porteños

En 2012, los consumidores reclamaron más

Durante el 2012 Defensa del Consumidor atendió 12.571 casos de vecinos que denunciaron problemas en la compra de productos o en la contratación de algún servicio, lo que marca un nuevo record en comparación con 2011 cuando se recibieron 11.997 casos.Las telefónicas lideran desde el 2003 el ranking de rubros más denunciados.

Publicación: 3 de enero de 2013

Defensa y Protec. al Consumidor
Para garantizar el cumplimiento de las promociones anunciadas

Operativo de Defensa del Consumidor en Shoppings

Inspectores de Defensa del Consumidor se hicieron presentes en los principales Shoppings de la Ciudad para garantizar el cumplimiento de las normas que protegen a los vecinos en sus compras. Como resultado del operativo se labraron 15 actas por falta de exhibición de precios y se asesoró a más de 150 personas.

Publicación: 3 de enero de 2013

Defensa y Protec. al Consumidor
Por un aviso publicado por la compañía.

Multan a Movistar por 250 mil pesos

Defensa del Consumidor de la Ciudad le impuso una sanción a Movistar por un aviso publicado por la compañía, en el que informaba a sus clientes sobre la posibilidad de enviar mensajes en forma gratuita como compensación del corte de servicio sufrido el 2 de abril de este año.

Publicación: 19 de diciembre de 2012

Defensa y Protec. al Consumidor
Ranking de rubros más denunciados

Los consumidores fueron compensados con más de 10 millones de pesos en 2012

Durante el año 2012 el área de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gobierno de a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebró 6412 acuerdos entre consumidores y empresas, por medio de los cuales retornaron a los vecinos más de 10 millones de pesos.

Publicación: 17 de diciembre de 2012

Defensa y Protec. al Consumidor
Programa de Educación al Consumidor

Alumnos de escuelas porteñas presentaron sus trabajos

Estudiantes de 5to a 7mo. grado de escuelas públicas de la Ciudad, presentaron sus proyectos sobre Defensa del Consumidor en el marco del Programa de Educación en el Consumo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. El acto, realizado en la escuela Nº 14 DE 8 "Joaquín Víctor González, contó con la participación de 150 alumnos.

Publicación: 12 de diciembre de 2012

Defensa y Protec. al Consumidor
Mirá estas recomendaciones y consejos

Cuidados a la hora de comprar un paquete turístico

Con la llegada de las vacaciones muchas personas eligen contratar paquetes turísticos, pero antes de su contratación se deben tomar algunos recaudos. El primero de ellos es conservar el volante o publicidad de la oferta que se haya elegido. Si estás planeando tus vacaciones tené en cuenta la siguiente información.

Publicación: 3 de diciembre de 2012

Defensa y Protec. al Consumidor
Inspección de Defensa del Consumidor

Se retiraron de la venta alimentos vencidos y sin etiquetar

Inspectores de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad, retiraron de la venta 2551 productos alimenticios sin identificación y que tenían inscripciones en idioma extranjero en el denominado “Barrio Coreano” ubicado en el Bajo Flores. En el primer semestre de 2012, Defensa del Consumidor aplicó un total 602 multas por un valor de $ 2.406.68

Publicación: 29 de noviembre de 2012

Defensa y Protec. al Consumidor
Del 3 al 17 de diciembre de 2012

Entidades prestadoras de Medicina Prepaga: Renovación de matrículas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa a las Entidades Prestadoras de Servicios de Medicina Prepaga que, del 3 al 17 de Diciembre de 2012, podrán gestionar la renovación de sus matrículas presentando la declaración jurada según lo establecido por el Art. 9 de la Ley 1517 y las normativas complementarias.

Publicación: 27 de noviembre de 2012

Defensa y Protec. al Consumidor
Este viernes 16 en la Legislatura

II Jornada de Derechos de Consumidores y Usuarios

El próximo viernes 16 de noviembre se realizará, con acceso libre y gratuito, la 2da Jornada de Derechos de Consumidores y Usuarios, organizada por la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad. El encuentro tendrá lugar en el salón Presidente Perón de la Legislatura de la Ciudad entre las 13.30 y las 18 h.

Publicación: 14 de noviembre de 2012

Defensa y Protec. al Consumidor
Por realizar una promoción engañosa

Sancionan con 150 mil pesos a Telecom

La Justicia dejó firme una sanción de 150 mil pesos a la compañía Telecom Arnet, impuesta por Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por realizar una promoción engañosa que pretendía incorporar nuevas condiciones al servicio.

Publicación: 7 de noviembre de 2012

Principio Anterior  1 2 3 4 5 6  Siguiente   Final