Durante el 2012 Defensa del Consumidor atendió 12.571 casos de vecinos que denunciaron problemas en la compra de productos o en la contratación de algún servicio, lo que marca un nuevo record en comparación con 2011 cuando se recibieron 11.997 casos.Las telefónicas lideran desde el 2003 el ranking de rubros más denunciados.
Inspectores de Defensa del Consumidor se hicieron presentes en los principales Shoppings de la Ciudad para garantizar el cumplimiento de las normas que protegen a los vecinos en sus compras. Como resultado del operativo se labraron 15 actas por falta de exhibición de precios y se asesoró a más de 150 personas.
Defensa del Consumidor de la Ciudad le impuso una sanción a Movistar por un aviso publicado por la compañía, en el que informaba a sus clientes sobre la posibilidad de enviar mensajes en forma gratuita como compensación del corte de servicio sufrido el 2 de abril de este año.
Durante el año 2012 el área de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gobierno de a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebró 6412 acuerdos entre consumidores y empresas, por medio de los cuales retornaron a los vecinos más de 10 millones de pesos.
Estudiantes de 5to a 7mo. grado de escuelas públicas de la Ciudad, presentaron sus proyectos sobre Defensa del Consumidor en el marco del Programa de Educación en el Consumo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. El acto, realizado en la escuela Nº 14 DE 8 "Joaquín Víctor González, contó con la participación de 150 alumnos.
Con la llegada de las vacaciones muchas personas eligen contratar paquetes turísticos, pero antes de su contratación se deben tomar algunos recaudos. El primero de ellos es conservar el volante o publicidad de la oferta que se haya elegido. Si estás planeando tus vacaciones tené en cuenta la siguiente información.
Inspectores de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad, retiraron de la venta 2551 productos alimenticios sin identificación y que tenían inscripciones en idioma extranjero en el denominado “Barrio Coreano” ubicado en el Bajo Flores. En el primer semestre de 2012, Defensa del Consumidor aplicó un total 602 multas por un valor de $ 2.406.68
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa a las Entidades Prestadoras de Servicios de Medicina Prepaga que, del 3 al 17 de Diciembre de 2012, podrán gestionar la renovación de sus matrículas presentando la declaración jurada según lo establecido por el Art. 9 de la Ley 1517 y las normativas complementarias.
El próximo viernes 16 de noviembre se realizará, con acceso libre y gratuito, la 2da Jornada de Derechos de Consumidores y Usuarios, organizada por la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad. El encuentro tendrá lugar en el salón Presidente Perón de la Legislatura de la Ciudad entre las 13.30 y las 18 h.
La Justicia dejó firme una sanción de 150 mil pesos a la compañía Telecom Arnet, impuesta por Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por realizar una promoción engañosa que pretendía incorporar nuevas condiciones al servicio.