Defensa y Protec. al Consumidor

Buscador de Noticias
Fecha:

Palabra clave:

Defensa y Protec. al Consumidor

Defensa y Protec. al Consumidor
Por 200 mil pesos

La Justicia ratificó una multa contra compañía de telefonía celular

La Justicia confirmó una multa de 200 mil pesos aplicada por Defensa del Consumidor a la empresa Compañía de Radiocomunicaciones Móviles S.A. (Movicom) absorbida por la empresa Telefónica Móviles de Argentina (Movistar) que había sido apelada. La empresa infractora publicó la sanción en el diario Clarín el 9 de junio de 2009 y pagó la multa.

Publicación: 29 de septiembre de 2009

Defensa y Protec. al Consumidor
Empezó el 14 de septiembre

Defensa del consumidor: ciclo de conferencias sobre la experiencia española

Como parte del intercambio activo de las experiencias internacionales en materia de la defensa de los consumidores, el Programa de Educación en el Consumo de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, con colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organizó un ciclo de conferencias.

Publicación: 29 de septiembre de 2009

Defensa y Protec. al Consumidor
Durante julio se presentaron 1017 denuncias

Qué denuncian los porteños

Durante el mes de julio de 2009, los porteños presentaron un total de 1017 denuncias en las oficinas de Defensa del Consumidor que funcionan en los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC) de la Ciudad.Las empresas más denunciadas son las de telefonía celular, que se mantienen en este puesto desde 2005.

Publicación: 28 de septiembre de 2009

Defensa y Protec. al Consumidor
Convocatoria a distintas organizaciones de la sociedad civil

Avanza la implementación de los Tribunales Arbitrales

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, dependiente de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, lanzó oficialmente una convocatoria a distintas organizaciones de la sociedad civil a efectos de consensuar una reglamentación para la Ley 2.963, que estableció la creación de Tribunales Arbitrales en la Ciudad de Buenos Aires.

Publicación: 28 de septiembre de 2009

Defensa y Protec. al Consumidor
Entre el 14 y el 18 de septiembre

Defensa del consumidor: conferencias sobre la experiencia española

El Programa de Educación en el Consumo de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor ha propiciado un ciclo de conferencias en las que participará Carlos Arnaiz Ronda, subdirector general de Calidad del Consumo del Instituto Nacional del Consumo de España.

Publicación: 11 de septiembre de 2009

Defensa y Protec. al Consumidor
Principales síntomas a tener en cuenta

Recomendaciones del Gobierno porteño para prevenir el contagio de la Gripe A

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recomienda a los vecinos adoptar las siguientes medidas para la prevención de la enfermedad derivada del virus conocido como gripe porcina: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón varias veces al día, no olvidar lavarse las muñecas y entre los dedos, entre otras medidas.

Publicación: 3 de julio de 2009

Defensa y Protec. al Consumidor
En la sede del Registro Público de Administradores

Los administradores de consorcios ya pueden renovar su matrícula

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que los administradores de consorcios pueden ya realizar el trámite para la renovación anual obligatoria de sus matrículas. Dicha gestión se lleva a cabo en la sede del Registro Público de Administradores de Consorcio.

Publicación: 24 de abril de 2009

Defensa y Protec. al Consumidor
Desde el domingo 15 de marzo

Actividades por el Día Internacional de los Derechos del Consumidor

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará distintas actividades de difusión entre el 15 y el 20 de marzo, con motivo de la celebración del Día internacional de los Derechos del Consumidor.

Publicación: 11 de marzo de 2009

Defensa y Protec. al Consumidor
En la Legislatura porteña

Jornada de actualización sobre la ley de Defensa del Consumidor

En el marco de las actividades de difusión de los derechos que asisten a los ciudadanos en su rol de consumidores, el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, organizó una jornada abierta en la Legislatura de la Ciudad con el objetivo de actualizar los contenidos reformados de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

Publicación: 24 de noviembre de 2008

Defensa y Protec. al Consumidor
Para facilitar trámites y denuncias de los vecinos

Se descentralizan los servicios de defensa del consumidor

A partir de mañana 1 de octubre los servicios de asesoramiento, toma de denuncias y celebración de audiencias de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires comenzarán a prestarse de manera exclusiva en los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC).

Publicación: 30 de septiembre de 2008

Principio Anterior  2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12  Siguiente   Final