Defensa y Protec. al Consumidor

Buscador de Noticias
Fecha:

Palabra clave:

Defensa y Protec. al Consumidor

Defensa y Protec. al Consumidor
Pensar sobre el consumo de productos y servicios

Se inauguraron los talleres de educación en el consumo

El pasado 21 de marzo comenzó el ciclo de talleres de Defensa del Consumidor, que propone pensar sobre el consumo de productos y servicios. Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de escuelas públicas y privadas de la ciudad. El evento se realizó en la Escuela Nº 26 "Delfina Mitre de Vedia”.

Publicación: 28 de marzo de 2012

Defensa y Protec. al Consumidor
Consumidores, juntos podemos más

Defensa del Consumidor lanza su campaña 2012

Defensa del Consumidor de la Ciudad lanzó su campaña “Consumidores, juntos podemos más”, mediante la que se repartirán 30 mil folletos con información importante para que los vecinos sepan cómo reclamar. El material informativo se entregará a través de las Unidades de Atención Ciudadana.

Publicación: 21 de marzo de 2012

Defensa y Protec. al Consumidor
Programa de Educación al Consumidor

Alumnos de la Ciudad presentaron sus proyectos sobre Defensa del Consumidor

En el marco de los talleres de capacitación que dicta el Programa de Educación en el Consumo de la Dirección de Defensa del Consumidor en conjunto con el Ministerio de Educación, se desarrolló el acto de cierre lectivo del programa en el que alumnos del nivel primario expusieron sus propuestas sobre la temática.

Publicación: 19 de diciembre de 2011

Defensa y Protec. al Consumidor
Deberán indemnizar a un cliente

Empresa de turismo sancionada por falta de información

La Dirección de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad le impuso al operador turístico Cardinal Servicios Integrales S.A. una sanción de 1000 pesos más 1600 de resarcimiento a un cliente, por no haberle informado correctamente sobre los alcances de un servicio que había contratado.

Publicación: 1 de diciembre de 2011

Defensa y Protec. al Consumidor
Por disposición de Defensa del Consumidor de la Ciudad

Frávega pagó un resarcimiento a un cliente

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Ciudad le impuso una multa a la cadena de electrodomésticos Frávega, además de la obligación de resarcir a un cliente que denunció a la empresa por no cumplir con el deber de garantía de un televisor que presentó fallas en su funcionamiento.

Publicación: 24 de octubre de 2011

Defensa y Protec. al Consumidor
Blackberry

Defensa del Consumidor intimó a las empresas de Telefonía celular a definir su posición

La Dirección de Defensa del Consumidor intimó a las empresas de Telefonía celular a presentar por escrito las medidas que adoptarán para compensar a los clientes usuarios de Black Berry, que se quedaron sin servicio la semana pasada. El Gobierno de la Ciudad ofrece asesoramiento a través de la línea gratuita 147.

Publicación: 20 de octubre de 2011

Defensa y Protec. al Consumidor
Día de la Madre

Defensa del Consumidor detectó avisos publicitarios engañosos

Durante las dos semanas previas al día de la madre, la Dirección de Defensa del Consumidor verificó 20 avisos promocionales que resultarían engañosos y estarían en presunta infracción, por lo que procedió a imputar a las empresas responsables de los mismos.

Publicación: 13 de octubre de 2011

Defensa y Protec. al Consumidor
Medida cautelar de Defensa del Consumidor

El GCBA ordenó reintegrar la cobertura a un paciente oncológico

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, dependiente de Subsecretaría de Atención Ciudadana, ordenó a Swiss Medical proveer el 100% de cobertura de un medicamento a un paciente oncológico que se encontraba internado, de acuerdo a lo establecido en el Programa Médico Obligatorio.

Publicación: 30 de agosto de 2011

Defensa y Protec. al Consumidor
Se recibieron 6077 denuncias en el primer semestre de este año

Se incrementan las denuncias de los consumidores

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, dependiente de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, recibió 6077 denuncias en el primer semestre de este año, 473 más que en igual periodo de 2010.Las empresas de telefonía celular encabezan el ranking de rubros más denunciados.

Publicación: 13 de julio de 2011

Defensa y Protec. al Consumidor
Una feria que marca tendencias en el sector de la Seguridad

Defensa del Consumidor participó en Seguriexpo

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, dependiente de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, participó de la 10ª edición de SEGURIEXPO, una feria que marca tendencias en el sector de la Seguridad a partir de instalaciones electrónicas de monitoreo y vigilancia.

Publicación: 11 de julio de 2011

Principio Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9  Siguiente   Final