El Registro Público de Administradores de Consorcios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que el próximo 31 de marzo de 2011 vence el plazo para realizar el trámite obligatorio de reempadronamiento, que permite obtener la matrícula habilitante a los administradores de consorcios.
La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, dependiente de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, lanzará su campaña: “Cada acto de consumo tiene una Ley que te ampara”, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de los Derechos del Consumidor.
La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor dejó sin efecto un aumento de la cuota que Galeno Argentina S.A. le había notificado a una afiliada, por haber cumplido 70 años. Todas las personas que requieran información sobre temas vinculados al consumo de productos y servicios pueden comunicarse con la línea 147.
La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor dependiente de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, recibió 10.772 denuncias en lo que va de 2010. Desde 2008, el asesoramiento y la toma de denuncias se realizan exclusivamente en los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC) del Gobierno de la Ciudad.
En el marco del “Programa de Educación en el Consumo” que desarrolla la Dirección de Defensa del Consumidor dependiente de la Subsecretaría de Atención Ciudadana en conjunto con el Ministerio de Educación, alumnos del nivel primario de la Ciudad de Buenos Aires expusieron los trabajos realizados durante el ciclo lectivo 2010.
La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Subsecretaría de Atención Ciudadana porteña aplicó durante los primeros 9 meses de 2010 un total de 1059 sanciones por un total de $ 4.201.026, un 65% más que en igual período del año anterior.
Defensa del Consumidor de la Subsecretaría de Atención Ciudadana porteña aplicó una sanción de 20 mil pesos al Instituto Educativo Sudamericano Modelo S.A. y le ordenó resarcir a la familia que presentó una denuncia por habérsele intimado a pagar un aumento superior al autorizado.
La Subsecretaría de Atención Ciudadana, a través de su Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, ordenó reintegrar la cobertura a un menor al que su prestador de salud le había interrumpido el servicio de rehabilitación por una disfunción neurológica.
La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, impuso a una compañía financiera una multa de 15 mil pesos y la obligación de resarcir al cliente que formuló una denuncia por incumplimiento de una promoción.
La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, impuso a una compañía financiera una multa de 15 mil pesos y la obligación de resarcir al cliente que formuló una denuncia por incumplimiento de una promoción.