Defensa y Protec. al Consumidor

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Defensa y Protec. al Consumidor
A un año de su implementación

Casi 70 mil porteños se inscribieron en el Registro No Llame

A un año de su implementación, ya son 70 mil los porteños que solicitaron inscripción en el Registro No llame que funciona bajo la órbita de la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, del Gobierno porteño

Publicación: 22 de septiembre de 2010

Defensa y Protec. al Consumidor
Lo dispuso el Gobierno porteño a través del Registro Público de Administradores

Los administradores de consorcios deberán reempadronarse

Lo dispuso el Gobierno porteño a través del Registro Público de Administradores. La medida alcanza a unos 15 mil administradores entre quienes ejercen profesionalmente y quienes autoadministran un consorcio en la Ciudad.Quedan exceptuados los administradores que han requerido la inscripción en el año 2010.

Publicación: 15 de septiembre de 2010

Defensa y Protec. al Consumidor
Defensa del Consumidor

Claro devolverá a sus clientes el importe cobrado por el envío de facturas

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Subsecretaría de Atención Ciudadana celebró un acuerdo entre la empresa Claro y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad para que la empresa de telefonía móvil deje de cobrar el cargo por envío de factura y su vez devolver el dinero cobrado de forma presuntamente indebida.

Publicación: 8 de septiembre de 2010

Defensa y Protec. al Consumidor
El GCBA avanza en la protección de los consumidores

Buenos Aires es la ciudad que más aplicó el resarcimiento por daño directo

La Subsecretaría de Atención Ciudadana, a través de su Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, aplicó en 6 casos el nuevo artículo 40 bis de la Ley 24.240 denominado “daño directo”. Hay 25 casos más resueltos en igual sentido que sólo requieren el visado de la Procuración General de la Ciudad.

Publicación: 1 de septiembre de 2010

Defensa y Protec. al Consumidor
Por incumplir un acuerdo celebrado en Defensa del Consumidor

Frávega tuvo que pagar una multa y resarcir a un cliente

La Subsecretaría de Atención Ciudadana, a través de su Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, sancionó a la empresa Frávega con una multa de 10 mil pesos por incumplir un acuerdo homologado en el sistema de resolución de conflictos que se desarrolla en los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC).

Publicación: 10 de agosto de 2010

Defensa y Protec. al Consumidor
Se refuerzan los controles en jugueterías y tiendas

Día del niño: se detectaron 95 comercios en infracción

La Subsecretaría de Atención Ciudadana, a través de su Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, realizó durante la primer semana de agosto distintos operativos enfocados al control de jugueterías y tiendas para niños. De los 200 locales inspeccionados, 95 comercios presentaron irregularidades.

Publicación: 6 de agosto de 2010

Defensa y Protec. al Consumidor
Más de 90 mil alumnos fueron capacitados desde 2001

Nuevo material del Programa de Educación al Consumidor

Con motivo de celebrar su noveno año, el Programa de Educación en el Consumo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un nuevo material didáctico para trabajar los derechos de los consumidores en las escuelas de la ciudad durante el segundo semestre de 2010.

Publicación: 3 de agosto de 2010

Defensa y Protec. al Consumidor
Operativo de Control de Defensa del Consumidor

El Gobierno porteño aplicó 144 infracciones en el Shopping Buenos Aires Dot

La Subsecretaría de Atención Ciudadana, a través de su Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, realizó esta semana un operativo de control en el Shopping Buenos Aires Dot, ubicado en Panamericana y Gral. Paz, arrojando como resultado la detección de 144 infracciones.

Publicación: 22 de julio de 2010

Defensa y Protec. al Consumidor
Medida cautelar a favor de un recién nacido

Una prepaga deberá cubrir el 100% de una leche recetada

La Subsecretaría de Atención Ciudadana, a través de su Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, dictó una medida cautelar para que se provea a una beba recién nacida la cobertura del 100% de una leche medicamentosa. El caso se originó mediante una denuncia presentada por la madre en un Centro de Gestión y Participación Comunal.

Publicación: 14 de julio de 2010

Defensa y Protec. al Consumidor
El Gobierno aplicó la norma de daño directo

Una empresa deberá pagar un resarcimiento de $6150 a un cliente

La Subsecretaría de Atención Ciudadana, a través de su Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, dispuso que una empresa pague un resarcimiento de $ 6150 a una consumidora, quién denunció a la firma por no haber cumplido con la realización de los interiores de placard.

Publicación: 6 de julio de 2010

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