La Subsecretaría de Atención Ciudadana, a través de su Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, realizó un operativo de control en el Shopping del Abasto; como resultado de las actuaciones se labraron 70 actas por infracción a las leyes que protegen a los consumidores.
La Subsecretaría de Atención Ciudadana a través de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor multó a tres inmobiliarias por publicar avisos engañosos. Hay que destacar que las acciones fueron iniciadas de oficio por el sector de publicidad del área Jurídica de Defensa del Consumidor.
La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Subsecretaría de Atención Ciudadana recibió durante los primeros cinco meses de 2010 un total de 4648 denuncias, una cantidad levemente inferior (6,3%) que en el mismo período de 2009, por presuntas infracciones a las leyes que aplica.
La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Subsecretaría de Atención Ciudadana informa que entre los días 5 al 18 de mayo se realizará la mudanza al nuevo edificio ubicado en la calle Moreno al 1170.Por tal razón se ha establecido el feriado administrativo para las áreas de Mesa de Entradas y Dirección Jurídica.
La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Subsecretaría de Atención Ciudadana elevó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, el proyecto de reglamentación de la ley 3254 que amplía el marco regulatorio para los administradores de Consorcios.
La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno porteño, que depende de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, realizó un operativo de control en el barrio de Palermo Soho y labró 88 actas de infracción sobre un total de 52 locales inspeccionados.
La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor dependiente de la Subsecretaría de Atención Ciudadana recibió, en el primer trimestre de 2010 un total de 2809 denuncias por presuntas infracciones contra la ley 24240 de defensa del consumidor.
La Dirección General de Defensa del Consumidor del Gobierno porteño aplicará sanciones, con multas que podrían llegar hasta los 5 millones de pesos, a varios comercios del Barrio Chino de Belgrano por vender mercadería en mal estado, productos sin fecha de vencimiento e incurrir en prácticas desleales.
La Subsecretaría de Atención Ciudadana, a través de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, labró 121 actas de infracción a comercios el martes 27 de marzo en Belgrano. El operativo fue dirigido a los comercios que ofrecieron productos de la canasta de pascuas.
Según datos de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, dependiente de la Jefatura de Gabinete, para los casos de los rubros más denunciados el índice de éxito supera el 85%. El titular de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, Juan Manuel Galllo señaló que “de cada diez denuncias que se realizan se resuelven ocho”.