Defensa y Protec. al Consumidor

Buscador de Noticias
Fecha:

Palabra clave:

Defensa y Protec. al Consumidor

Defensa y Protec. al Consumidor
Los administradores tendrán 30 días más para renovar sus matrículas
Prórroga para presentar declaraciones juradas

La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor informa que se han prorrogado los plazos vigentes para la presentación de las declaraciones juradas en los siguientes términos: 1- Se prorroga el acceso al aplicativo Web para la generación de las declaraciones juradas hasta 28 de julio de 2013.

Publicación: 1 de julio de 2013

Defensa y Protec. al Consumidor
El GCBA orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147

Acusan de engañosa a una promoción de Personal

Defensa del Consumidor imputó a Personal por su campaña en la que promete “bancarle el teléfono a papá”, sin embargo para acceder a un nuevo aparato el consumidor debe pagar el valor completo del equipo. La compañía luego no devuelve dinero, sino crédito extra hasta con un tope de $ 1000 y en tres cuotas.

Publicación: 24 de junio de 2013

Defensa y Protec. al Consumidor
Por el servicio que prestan kioscos y locutorios

No pueden cobrarse adicionales por carga de crédito en celulares

Defensa del Consumidor de la Ciudad informa que no pueden cobrarse cargos adicionales por el servicio de carga de crédito en teléfonos celulares que prestan kioscos y locutorios. El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147.

Publicación: 3 de junio de 2013

Defensa y Protec. al Consumidor
Operativo de Defensa del Consumidor

470 comercios en infracción

En el primer trimestre de 2013 Defensa del Consumidor de la Ciudad realizó 843 inspecciones en comercios, y como resultado labraron 470 actas por infracciones. Los operativos se realizaron en supermercados, tiendas vestir, multirubro, restaurantes y comercios el general, y el problema más recurrente fue la falta de exhibición de precios.

Publicación: 16 de mayo de 2013

Defensa y Protec. al Consumidor
La atención de los consumidores se realiza en las Sedes Comunales

Defensa del Consumidor se muda

El día 30 de abril comienza la mudanza de la sede central de Defensa del Consumidor a sus nuevas oficinas ubicadas en la calle Maipú 169, razón por la cual se ha dictado una feria administrativa. El asesoramiento, la toma de denuncias y la celebración de audiencias se realizará sin interrupciones en las Sedes Comunales

Publicación: 30 de abril de 2013

Defensa y Protec. al Consumidor
Defensa del consumidor

Sancionan a Colgate por publicidad engañosa

Defensa del Consumidor de la Ciudad sancionó a Colgate Palmolive Argentina con una multa de 100 mil pesos. La sanción se impuso porque la empresa afirmó en avisos gráficos que su pasta dental es “la Nº1 recomendada por odontólogos”, sin embargo, de la lectura del anuncio no surge ningún estudio que haya avalado tal aseveración.

Publicación: 26 de marzo de 2013

Defensa y Protec. al Consumidor
Campaña de Defensa del Consumidor

Fijarán carteles autoadhesivos en toda la ciudad

Inspectores de Defensa del Consumidor de la ciudad fijarán carteles autoadhesivos en todos los comercios de la Ciudad informando sobre el derecho al redondeo en el vuelto, los teléfonos para realizar reclamos y sobre la reciente ley de cambios, que exige a los comercios atenderlos durante todo el horario comercial.

Publicación: 22 de marzo de 2013

Defensa y Protec. al Consumidor
Día internacional del Consumidor

La ciudad distribuirá información en las esquinas más transitadas

En el marco del día internacional de los derechos del Consumidor, la Dirección de Defensa del Consumidor de la Ciudad, relanzó su campaña “Todos somos consumidores y juntos podemos más”, mediante la cual distribuirá información y asesorará a los vecinos en las esquinas más transitadas de la Ciudad.

Publicación: 15 de marzo de 2013

Defensa y Protec. al Consumidor
Por obras de refacción

El laboratorio de ensayos de materiales prorrogó la feria administrativa

La Dirección General de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prorrogó el feriado administrativo para el Laboratorio de Ensayos de Materiales en razón las obras de refacción que se llevan a cabo en el edificio donde se aloja.

Publicación: 13 de marzo de 2013

Defensa y Protec. al Consumidor
Defensa del Consumidor

Los consumidores fueron compensados con más de 13 millones de pesos en 2012

Los vecinos que realizaron sus correspondientes quejas durante el año, fueron compensados por un total de $13.047.246,19 en las audiencias que se realizan en las Comunas de la Ciudad con la mediación de Defensa del Consumidor. Consumidores y empresas acordaron durante 2012 en 8041 casos .

Publicación: 14 de enero de 2013

Defensa y Protec. al Consumidor
Para garantizar la seguridad de los juguetes

Defensa del Consumidor inspeccionó jugueterías

Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad inspeccionó durante la semana previa al día Reyes, las principales jugueterías para controlar el correcto etiquetado de seguridad de los artículos y el cumplimiento de los precios promocionados. Como resultado de las inspecciones realizadas hasta el día de hoy, se labraron 15 actas de infracción.

Publicación: 7 de enero de 2013

1 2 3 4 5  Siguiente   Final