Defensa y Protec. al Consumidor

Buscador de Noticias
Fecha:

Palabra clave:

Defensa y Protec. al Consumidor

Defensa y Protec. al Consumidor
Inspección en el Barrio Chino de Belgrano

Encuentran productos vencidos sin etiqueta ni precio

Inspectores de Defensa del Consumidor del Gobierno porteño retiraron de la venta 107 productos en un operativo realizado en el Barrio Chino de Belgrano. En el primer semestre de 2012, Defensa del consumidor aplicó un total 602 multas por un valor de $ 2.406.680.

Publicación: 14 de agosto de 2012

Defensa y Protec. al Consumidor
Del 30 de julio al 28 de agosto

Cursos gratuitos sobre Defensa del Consumidor

La Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana a través de su Dirección de Defensa del Consumidor, llevará adelante un ciclo de 9 cursos sobre los Derechos del Consumidor para ciudadanos y agentes de gobierno. Los cursos se dictarán en el Instituto de la Carrera del G.C.B.A., Irigoyen 571.

Publicación: 30 de julio de 2012

Defensa y Protec. al Consumidor
Se labraron 56 actas de infracción

Operativos en Flores y Belgrano

La Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, a través de su Dirección de Defensa del Consumidor, inspeccionó los barrios de Flores y Belgrano con el objetivo de verificar la exhibición obligatoria de precios, el funcionamiento de balanzas y el rotulado de productos, entre otros.

Publicación: 13 de julio de 2012

Defensa y Protec. al Consumidor
Taller de Educación en el Consumo

Alumnos de 4to. grado debatieron sobre publicidad y consumo

El Programa de Educación en el Consumo de La Dirección de Defensa del Consumidor presentó en la escuela Nº 9 “Mariano Moreno” uno de sus talleres sobre la publicidad. Los alumnos de cuarto grado recibieron al equipo docente especializado y de inmediato se pusieron a pensar qué es esto de ser consumidores.

Publicación: 2 de julio de 2012

Defensa y Protec. al Consumidor
Resarcimiento por daño directo, actualización de sanciones y nuevas reglamentaciones

Jornada sobre Defensa del Consumidor

Con la apertura del Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, se realizó el pasado viernes 8 de junio la primera de las jornadas sobre defensa del consumidor en la Legislatura porteña. Algunas de las conclusiones indican que se ha producido un gran avance en cuanto a la tutela de los derechos de los ciudadanos.

Publicación: 14 de junio de 2012

Defensa y Protec. al Consumidor
Operativo en comercios de Liniers

101 locales presentaron infracciones

Balanzas adulteradas, leche vencida y ausencia de rotulado en alimentos, las faltas más detectadas. La Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, a través de su Dirección de Defensa del Consumidor, realizó un operativo de control en el barrio de Liniers para verificar balanzas y rotulado de productos, entre otros.

Publicación: 8 de junio de 2012

Defensa y Protec. al Consumidor
Inscripción abierta y gratuita

Jornada sobre Defensa del Consumidor

Este viernes 8 de junio a las 14 horas en el Salón San Martín de la Legislatura porteña se realizará la “Primera Jornada sobre los Derechos de Consumidores y Usuarios de la Ciudad de Buenos Aires” con la apertura del Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

Publicación: 8 de junio de 2012

Defensa y Protec. al Consumidor
Consumidores, Juntos Podemos Más

Campaña de difusión de derechos en las comunas

En el marco de la campaña de difusión de los derechos del consumidor que lleva el Gobierno de la Ciudad, este martes 29 se instaló una mesa de asesoramiento encabezada por Eduardo Macchiavelli, Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana. La campaña “Consumidores, Juntos Podemos Más” prevé llegar a todas las principales esquinas de la ciudad

Publicación: 31 de mayo de 2012

Defensa y Protec. al Consumidor
Facturación del servicio de Telefonía celular

Defensa del Consumidor apoyó las iniciativas para que se facture sólo lo consumido

En el marco de las propuestas parlamentarias para que se facturen los llamados de los celulares por cada segundo efectivamente utilizado, el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana Eduardo Macchiavelli, expresó: “hace mucho tiempo que los vecinos reclaman una medida de este tipo, por ello nos parece justa la iniciativa legislativa".

Publicación: 17 de mayo de 2012

Defensa y Protec. al Consumidor
Es porque realizaron contrataciones de forma irregular

Más de 200 Administradores de Consorcios imputados

Más de 200 administradores fueron imputados por el Gobierno de la Ciudad por contratar servicios de limpieza de tanques y otros trabajos de mantenimiento a personas y/o empresas no autorizadas para hacerlo. En algunos casos el administrador pagó por esos trabajos a un tercero que ni siquiera pertenecía a una empresa registrada.

Publicación: 4 de abril de 2012

Principio Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8  Siguiente   Final