Inspectores de Defensa del Consumidor del Gobierno porteño retiraron de la venta 107 productos en un operativo realizado en el Barrio Chino de Belgrano. En el primer semestre de 2012, Defensa del consumidor aplicó un total 602 multas por un valor de $ 2.406.680.
La Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana a través de su Dirección de Defensa del Consumidor, llevará adelante un ciclo de 9 cursos sobre los Derechos del Consumidor para ciudadanos y agentes de gobierno. Los cursos se dictarán en el Instituto de la Carrera del G.C.B.A., Irigoyen 571.
La Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, a través de su Dirección de Defensa del Consumidor, inspeccionó los barrios de Flores y Belgrano con el objetivo de verificar la exhibición obligatoria de precios, el funcionamiento de balanzas y el rotulado de productos, entre otros.
El Programa de Educación en el Consumo de La Dirección de Defensa del Consumidor presentó en la escuela Nº 9 “Mariano Moreno” uno de sus talleres sobre la publicidad. Los alumnos de cuarto grado recibieron al equipo docente especializado y de inmediato se pusieron a pensar qué es esto de ser consumidores.
Con la apertura del Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, se realizó el pasado viernes 8 de junio la primera de las jornadas sobre defensa del consumidor en la Legislatura porteña. Algunas de las conclusiones indican que se ha producido un gran avance en cuanto a la tutela de los derechos de los ciudadanos.
Balanzas adulteradas, leche vencida y ausencia de rotulado en alimentos, las faltas más detectadas. La Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, a través de su Dirección de Defensa del Consumidor, realizó un operativo de control en el barrio de Liniers para verificar balanzas y rotulado de productos, entre otros.
Este viernes 8 de junio a las 14 horas en el Salón San Martín de la Legislatura porteña se realizará la “Primera Jornada sobre los Derechos de Consumidores y Usuarios de la Ciudad de Buenos Aires” con la apertura del Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.
En el marco de la campaña de difusión de los derechos del consumidor que lleva el Gobierno de la Ciudad, este martes 29 se instaló una mesa de asesoramiento encabezada por Eduardo Macchiavelli, Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana. La campaña “Consumidores, Juntos Podemos Más” prevé llegar a todas las principales esquinas de la ciudad
En el marco de las propuestas parlamentarias para que se facturen los llamados de los celulares por cada segundo efectivamente utilizado, el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana Eduardo Macchiavelli, expresó: “hace mucho tiempo que los vecinos reclaman una medida de este tipo, por ello nos parece justa la iniciativa legislativa".
Más de 200 administradores fueron imputados por el Gobierno de la Ciudad por contratar servicios de limpieza de tanques y otros trabajos de mantenimiento a personas y/o empresas no autorizadas para hacerlo. En algunos casos el administrador pagó por esos trabajos a un tercero que ni siquiera pertenecía a una empresa registrada.