Defensa y Protec. al Consumidor

Defensa y Protec. al Consumidor
Se extiende dos horas más

Defensa del Consumidor amplió su horario de atención

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, dependiente del Ministerio de Desarrollo económico, ha dispuesto extender su horario de atención al público. El anterior regía de 9 a 16.30, pero a partir de 23 de enero el organismo ubicado en Esmeralda 340, atiende de lunes a Viernes de 9 a 18.30. Se mantiene la atención los días sábados de 9 a 12.30.

El objetivo de Defensa del Consumidor es mejorar la atención y el asesoramiento de los usuarios y consumidores que ven limitadas sus posibilidades de reclamo, en tanto tienen la obligación de cumplir con sus responsabilidades laborales. Por eso se ha implementado una extensión de dos horas, en la prestación de servicios.

Dicha medida se hizo posible a partir de la reestructuración de las funciones del personal, que atiende en los sectores de asesoramiento telefónico, asesoramiento personalizado y toma de denuncias de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor. De esta manera cualquier ciudadano podrá iniciar su reclamo y programar una audiencia de acuerdo a sus posibilidades.

Con la ampliación del horario, se pone en práctica el compromiso asumido por la nueva gestión ante la ciudadanía, que tiene como meta principal mejorar el servicio que presta el organismo a los vecinos.

Para realizar consultas los ciudadanos pueden comunicarse al 5382-6200 opción 2 (asesoramiento), o escribir a defensa@buenosaires.gov.ar.

Publicación: 30 de enero de 2008