Defensa y Protec. al Consumidor

Defensa y Protec. al Consumidor
En la sede del Registro Público de Administradores

Los administradores de consorcios ya pueden renovar su matrícula

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires informa que los administradores de consorcios pueden ya realizar el trámite para la renovación anual obligatoria de sus matrículas.

Dicha gestión se lleva a cabo en la sede del Registro Público de Administradores de Consorcio de la propiedad horizontal (RPA),  Av. Patricias Argentinas 277.

Deben realizarla todos los administradores que desempeñen su función en la Ciudad de Buenos Aires, descargando un formulario desde la página Web de Defensa del Consumidor y completando una serie de requisitos que allí se especifican.

Este año se efectuaron nuevas modalidades para agilizar los trámites, como, por ejemplo, que los administradores deberán presentar su trámite en el registro dentro de los 30 días posteriores a la fecha de vencimiento de su matricula.

Esto generará que la recepción de Declaraciones Juradas se lleve a cabo durante todo el año.

Otra de las implementaciones que optimizará el trabajo del RPA respecto de del anterior sistema será que al momento de recibirse la documentación de los administradores, los datos de la Declaración Jurada serán cargados en el momento, lo cual agiliza y dinamiza la entrega de los certificados.

Para más información consultar a: www.buenosaires.gob.ar/consorcios o llamar al 4958-6504. También se puede concurrir a la sede del Registro -Av. Patricias Argentinas 277-, 1er piso, de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Publicación: 24 de abril de 2009