Defensa y Protec. al Consumidor

Defensa y Protec. al Consumidor
Del 15 al 20 de marzo

El GCBA organiza actividades por el Día Internacional de los Derechos del Consumidor

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, dependiente de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, organizó distintas actividades para celebrar el Día Internacional de los Derechos del Consumidor. Se dispondrán mesas de asesoramiento, se iniciará el ciclo lectivo del Programa de Educación en el Consumo y se realizará una jornada académica.

Las actividades de asesoramiento comenzarán el lunes 15 de marzo y se extenderán hasta el viernes 20, en el horario de 10 a 13 hs. Los ciudadanos podrán acercarse a las distintas mesas que se dispondrán en los centros comerciales de los barrios para plantear sus problemáticas. Además, recibirán material impreso con información sobre los principales aspectos legales que regulan la relación de consumo en la Ciudad y detalles del procedimiento administrativo para presentar una denuncia.

En el marco de estas celebraciones, el Programa de Educación en el Consumo, que alcanza a las escuelas públicas y privadas de la Ciudad, iniciará su ciclo lectivo 2010 con un acto en el que se presentarán los trabajos realizados por alumnos de 6to. y 7mo. grado que participaron de las ediciones anteriores. El acto de inauguración se realizará el miércoles 17, a las 10 hs. en la escuela Nº 8 del Distrito Escolar Nº 2 “Dr. Arturo Mateo Bas”, ubicada en Tucumán 3233.

Asimismo, el jueves 18 se realizará en el CGPC 2 una jornada académica para profundizar aspectos de la doctrina jurídica. Participarán de la misma abogados especialistas del Área Jurídica de Defensa del Consumidor, que expondrán distintas líneas de doctrina aplicadas por el organismo porteño.

Se estima que durante las actividades, más de 10 mil ciudadanos recibirán información y participarán de los distintos encuentros. Los ciudadanos podrán comunicarse con la línea gratuita 147 para solicitar información de los lugares y horarios en el que se realizarán las actividades.

Publicación: 12 de marzo de 2010