Defensa y Protec. al Consumidor

Defensa y Protec. al Consumidor
El decreto está a la firma del jefe de Gobierno

El Gobierno de la Ciudad reglamentará la ley de administradores de Consorcios

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Subsecretaría de Atención Ciudadana elevó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, el proyecto de reglamentación de la ley 3254 que amplía el marco regulatorio para los administradores de Consorcios

Los aspectos más destacados a partir de la entrada en vigencia de la ley y su reglamentación son el establecimiento de un período anual del mandato del administrador y la obligatoriedad de gestionar por si mismo un seguro a favor del Consorcio de propietarios. De acuerdo a lo establecido, el seguro de caución que el administrador tiene que dar a favor del consorcio deberá ser por el 33% de la recaudación anual de las expensas, asumiendo el administrador el costo en forma personal. 

Según el Subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, "a partir de que el decreto entre en vigencia los copropietarios tendrán mayor seguridad y la actividad de los administradores de consorcios será más transparente. Sin dudas la reglamentación por parte del jefe de Gobierno traerá beneficios para todos los actores" . El funcionario agregó que "no nos olvidemos que cuando la ley fue sancionada por la legislatura contó un amplio consenso entre lo que pedían los administradores, las organizaciones de consorcistas y el gremio de los encargados de edificios". 

Asimismo la ley genera la obligación para los que ejercen la actividad de realizar un curso y define obligaciones en el marco de las tareas ordinarias, como la ejecución de las disposiciones acordadas en las asambleas y también los ítems que debe contener el resumen de las expensas.
 
Más información 

  • Son más de 6500 los administradores registrados en la Ciudad.

  • Anualmente deben presentar ante el Gobierno de la Ciudad un informe en carácter de declaración jurada conteniendo los aspectos de la gestión.

  • La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, que depende de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, aplicó durante 2009 más de 400 sanciones por incumplimientos a la ley.

Publicación: 29 de abril de 2010