Defensa y Protec. al Consumidor

Defensa y Protec. al Consumidor
Operativo de Control de Defensa del Consumidor

Se detectaron 54 locales del Abasto Shopping en infracción

La Subsecretaría de Atención Ciudadana, a través de su Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, realizó un operativo de control en el Shopping del Abasto; como resultado de las actuaciones se labraron 70 actas por infracción a las leyes que protegen a los consumidores.

La infracción más recurrente fue la falta de exhibición de precios detectada en 19 locales, además 18 no presentaban los carteles que informan sobre el derecho para que se redondee a favor del consumidor y otros 13 no exhibían el cartel que contiene los datos del organismo oficial de defensa del consumidor. En 8 comercios se ofrecían prendas sin el rotulado obligatorio que informa sobre la composición de las telas y su forma de lavado. Asimismo 12 locales del rubro gastronómico no contaban con cartas de productos y precios en sistema de lectura y escritura braille.

Desde la Subsecretaria de Atención Ciudadana se manifestó: “tenemos una directiva muy clara de parte del jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, la de realizar controles diarios que aseguren un comercio leal que respete a los ciudadanos en su rol de consumidores y usuarios”.

Ahora los imputados tienen 10 días hábiles para ofrecer pruebas en su defensa y evitar la imposición de una multa que podría llegar a los 5 millones de pesos en caso de encontrarse reincidencia.

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, organismo oficial que ejecuta las políticas establecidas desde el Gobierno de la Ciudad, lleva aplicadas a la fecha un total de 685 sanciones por un moto de 2.933.126 pesos.

Más información:

Los ciudadanos pueden asesorarse llamando a la línea gratuita de la ciudad 147, a través de la Web www.buenosaires.gob.ar/consumidor o personalmente en las oficinas de Defensa del Consumidor que funcionan en todos los Centros de Gestión y Participación Comunal de la Ciudad (CGPC).

Publicación: 1 de julio de 2010