Defensa y Protec. al Consumidor

Defensa y Protec. al Consumidor
Medida cautelar de Defensa al Consumidor

Se dejó sin efecto un incremento de cuota por edad

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, dependiente de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, dejó sin efecto un aumento de la cuota que Galeno Argentina S.A. le había notificado a una afiliada, por haber cumplido 70 años.

La asociada pagaba una cuota mensual de $ 610, pero al cumplir los 70 años fue notificada de que el valor de su cuota ascendería a $ 1403, es decir, que sufriría un aumento del 130%.

En la medida que frena el aumento de precio se cita un fallo judicial que establece lo siguiente:”El aumento no consensuado de la cuota al cumplir la edad de 70 años, resulta claramente abusivo, en infracción a los artículos 4º y 37º de la Ley 24.240”.

El Subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, afirmó que ”es muy importante que como consumidores leamos bien los contratos que firmamos, si encontramos condiciones abusivas, podemos denunciarlas y dejarlas sin efecto”. En tanto, Juan Manuel Gallo, Director General de Defensa del Consumidor expresó que “el consumidor tiene derecho a saber exactamente lo que va a pagar, el precio es una información sustancial para la contratación de un servicio”.

Todas las personas que requieran información sobre temas vinculados al consumo de productos y servicios en la Ciudad de Buenos Aires, pueden comunicarse con la línea de asesoramiento gratuito de la Ciudad 147 (opción Atención Ciudadana).

Publicación: 20 de enero de 2011