Defensa y Protec. al Consumidor

Defensa y Protec. al Consumidor
Una feria que marca tendencias en el sector de la Seguridad

Defensa del Consumidor participó en Seguriexpo

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, dependiente de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, participó de la 10ª edición de SEGURIEXPO, una feria que marca tendencias en el sector de la Seguridad a partir de instalaciones electrónicas de monitoreo y vigilancia.

El objetivo de la presentación estuvo centrado en la difusión del Área Fuego, órgano responsable de controlar la actividad que realizan las empresas que fabrican, reparan y recargan extintores de fuego (Matafuegos) y de los fabricantes, reparadores y mantenedores de reparaciones fijas contra incendio.

Todos los matafuegos, equipos e instalaciones fijas deben ser fabricados, reparados, recargados e instalados, por las empresas que se encuentren inscriptas en los Registros creados por la Ley 2231.

La DG. de Defensa y Protección del Consumidor realiza inspecciones permanentes en las empresas inscriptas. Para ello, cuenta con un plantel de inspectores capacitados que ejercen esta función, verificando el cumplimento de todas las normas incluidas las IRAM, ISO entre otras.

Publicación: 11 de julio de 2011