Defensa y Protec. al Consumidor

Defensa y Protec. al Consumidor
Medida cautelar de Defensa del Consumidor

El GCBA ordenó reintegrar la cobertura a un paciente oncológico

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, dependiente de Subsecretaría de Atención Ciudadana, ordenó a Swiss Medical proveer el 100% de cobertura de un medicamento a un paciente oncológico que se encontraba internado, de acuerdo a lo establecido en el Programa Médico Obligatorio.

Además de la medida preventiva, Defensa del Consumidor citó a las partes a una audiencia de conciliación en la que no hubo acuerdo, por lo que se fijó un cuarto intermedio y una nueva fecha de audiencia para intentar subsanar la cuestión.

Eduardo Macchiavelli, Subsecretario de Atención Ciudadana, comentó:”Siempre estamos atentos a las dificultades que nos plantean los vecinos de la Ciudad. Nuestro propósito es colaborar con ellos, especialmente en temas tan sensibles”.

En tanto el Director General de Defensa del Consumidor, Juan Manuel Gallo expresó: “Desde la Ciudad trabajamos para proteger a los consumidores. Debemos asegurar un trato equitativo y digno para todos”.

Todas las personas que requieran información sobre temas vinculados al consumo de productos y servicios en la Ciudad de Buenos Aires, pueden comunicarse con la línea de asesoramiento gratuito de la Ciudad 147 (opción Atención Ciudadana).

Publicación: 30 de agosto de 2011