Defensa y Protec. al Consumidor

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Blackberry

Defensa del Consumidor intimó a las empresas de Telefonía celular a definir su posición

La Dirección de Defensa del Consumidor intimó a las empresas de Telefonía celular a presentar por escrito las medidas que adoptarán para compensar a los clientes usuarios de Blackberry, que se quedaron sin servicio la semana pasada.

Las compañías deberán informar en un plazo no mayor a 5 días cuál será la compensación a otorgar, si prevén además algún tipo de resarcimiento por el inconveniente acontecido, los plazos y las modalidades con que se realizarían dichas compensaciones y cualquier otra medida o decisión que vayan a tomar en relación a este episodio.

“Les pedimos a las empresas una respuesta por escrito porque por ahora sólo tenemos versiones periodísticas”, afirmó el Subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, al tiempo que precisó que ”los consumidores deberán evaluar luego si los ofrecimientos compensan o no el inconveniente ocasionado”.

En tanto, el Director General de Defensa del Consumidor, Juan Manuel Gallo, explicó: “La Ley de Defensa del Consumidor establece el derecho a exigir un resarcimiento cuando el consumidor es afectado; en este caso hay un servicio que el usuario pagó y no fue provisto, se ha causado un perjuicio no sólo por la incomunicación sino por el pago ya realizado del abono”.

El Gobierno de la Ciudad ofrece asesoramiento a través de la línea gratuita 147, por correo electrónico a través de la dirección defensa@buenosaires.gob.ar y/o personalmente en todos los Centros de Gestión y Participación Comunal.

Publicación: 20 de octubre de 2011