Defensa y Protec. al Consumidor

Defensa y Protec. al Consumidor
Programa de Educación al Consumidor

Alumnos de la Ciudad presentaron sus proyectos sobre Defensa del Consumidor

En el marco de los talleres de capacitación que dicta el Programa de Educación en el Consumo de la Dirección de Defensa del Consumidor en conjunto con el Ministerio de Educación, se desarrolló el acto de cierre lectivo del programa en el que alumnos del nivel primario expusieron sus propuestas sobre la temática. 

El encuentro se realizó en la Escuela Nº 18 del Distrito Escolar Nº 14 y tuvo como principales oradores a los alumnos de 6º y 7º grado, quienes explicaron de qué se trata el consumo responsable, crítico, ético y solidario. Asimismo, los estudiantes de las Escuelas N° 13 del Distrito 20 y N° 8 del Distrito 2, participaron exponiendo sus proyectos “Monederos ecológicos” y “Aprender a consumir para la vida”. 

Eduardo Macchiavelli, Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana expresó al respecto: ”La información y el conocimiento de nuestros derechos como consumidores son elementos centrales a la hora de realizar compras y contrataciones, el trabajo realizado en las escuelas es central para aprender a ser consumidores responsables”. 

En tanto, Juan Manuel Gallo, Director General de Defensa del Consumidor precisó: ”Venimos realizando un trabajo continuado con este programa al que esperamos que se sumen cada día más escuelas. Los chicos son nuestros mejores aliados a la hora de difundir buenas prácticas de consumo”. 

El Programa tiene como objetivo principal formar consumidores prudentes, activos y críticos, fomentando una elección de bienes y servicios acordes a nuestras necesidades y proponiendo una manera adecuada de utilizarlos, considerando el impacto que nuestros actos de consumo producen en la economía familiar, en la vida social de la comunidad y en el medio ambiente. 

Las escuelas que solicitan la asistencia de la Dirección de Defensa del Consumidor reciben la visita de un equipo docente especializado, que dicta talleres con contenidos específicos para que luego sean trabajados directamente por los docentes titulares en el aula. Más de 90 mil alumnos se han capacitado directa o indirectamente en esta materia. 

Al inicio del ciclo lectivo 2012 tendrá lugar una nueva muestra en la que los alumnos que ya participaron les mostrarán a sus pares todo lo que aprendieron durante 2011 y los animarán a sumarse al selecto grupo de consumidores responsables.

Publicación: 19 de diciembre de 2011