Defensa y Protec. al Consumidor

Defensa y Protec. al Consumidor
Pensar sobre el consumo de productos y servicios

Se inauguraron los talleres de educación en el consumo

El pasado 21 de marzo comenzó el ciclo de talleres de Defensa del Consumidor, que propone pensar sobre el consumo de productos y servicios. Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de escuelas públicas y privadas de la ciudad.
 
El evento se realizó en la Escuela Nº 26 "Delfina Mitre de Vedia”, y contó con la participación de los alumnos de 6to y 7mo grado, quienes mostraron sus trabajos sobre consumo responsable, el respeto al medio ambiente y la promoción de un desarrollo sustentable de la sociedad.

Juan Manuel Gallo, Director General de Defensa y Protección del Consumidor de la ciudad, dijo: “la tarea que desarrollamos en las escuelas es muy importante para que los chicos puedan pensar estas cuestiones que son de todos los días”.

Las escuelas que participan de este programa reciben la visita de un equipo docente que adapta los contenidos a cada materia. Los chicos componen canciones; realizan relevamiento de precios, y demás actividades que enseñan sobre los derechos del consumidor.

Desde la creación del Programa, más de 90 mil alumnos han trabajado con esta Temática. Los docentes o escuelas interesados pueden solicitar más información escribiendo a educonsumo@buenosaires.gob.ar.

Publicación: 28 de marzo de 2012