Defensa y Protec. al Consumidor

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Defensa y Protec. al Consumidor
Facturación del servicio de Telefonía celular

Defensa del Consumidor apoyó las iniciativas para que se facture sólo lo consumido

En el marco de las propuestas parlamentarias para que se facturen los llamados de los celulares por cada segundo efectivamente utilizado, el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana Eduardo Macchiavelli, expresó: “hace mucho tiempo que los vecinos reclaman una medida de este tipo, por ello nos parece justa la iniciativa legislativa que ayudará a que la gente pague solamente por el tiempo que habla". 

Actualmente la regulación permite a las empresas facturar fraccionando por minuto, es decir, que si un cliente habla un minuto y 5 segundos deberá pagar como si hubiese hablado 2 minutos. 

En el último trimestre la Ciudad de Buenos Aires tramitó 614 reclamos en las oficinas de Defensa del Consumidor que funcionan en la sedes comunas. La mayoría de esos reclamos, casi un 54% son por problemas de facturación. 

Por su parte el Director General de Defensa del Consumidor, Juan Manuel Gallo, señaló: “es un viejo anhelo de las organizaciones de Defensa del Consumidor que, tal como lo manda la Ley, se cobre por lo efectivamente consumido”. 

El Gobierno de la Ciudad ofrece asesoramiento a través de la línea gratuita 147, por correo electrónico a través de la dirección defensa@buenosaires.gob.ar y/o personalmente en las sedes comunales de la Ciudad.

Publicación: 17 de mayo de 2012