Defensa y Protec. al Consumidor

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Defensa y Protec. al Consumidor
Taller de Educación en el Consumo

Alumnos de 4to. grado debatieron sobre publicidad y consumo

La Dirección de Defensa del Consumidor realizó la presentación de un taller sobre la publicidad, en el marco del Programa “Educación en el Consumo” dependiente de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana. El mismo se desarrolló en la escuela Nº 9 “Mariano Moreno”, donde lo alumnos de cuarto grado recibieron al equipo docente especializado y analizaron lo que es ser un consumidor. 

Para introducirlos al mundo de la publicidad los docentes les realizaron preguntas como: ¿por qué elegimos comprar este producto y no otro?, ¿quién me lo mostró?, ¿lo necesito?, ¿qué tipo de publicidad reconocemos?, ¿dónde las vemos?. De esta forma los chicos fueron poniendo en palabras todas las escenas de la vida cotidiana en las que junto a sus padres resultan ser consumidores. 

Más tarde realizaron un análisis sobre las publicidades que invitan a comprar determinados productos y los alumnos reconocieron que la televisión, las revistas, el colectivo, subte e internet, son grandes transmisores de mensajes. Los docentes les mencionaron a los chicos que una persona ve en promedio cerca de 2 mil avisos publicitarios diarios. 

Eduardo Macchiavelli, Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, destacó que “con la realización de este taller apuntamos a informar y educar a los chicos sobre la importancia que tienen las publicidades a la hora de decidir una compra”. 

El Programa “Educación en el Consumo”, además de abordar la temática de la publicidad dicta talleres de consumo sustentable en los que se plantean, entre otros temas, las problemáticas del medioambiente y el reciclado de materiales. 

Los escuelas interesadas en solicitar el dictado de un taller a Defensa del Consumidor, se deben comunicar a través del correo electrónico: educonsumo@buenosaires.gob.ar, o llamar al 4124-3400.

Publicación: 2 de julio de 2012