La Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, a través de su Dirección de Defensa del Consumidor, inspeccionó los barrios de Flores y Belgrano con el objetivo de verificar la exhibición obligatoria de precios, el funcionamiento de balanzas y el rotulado de productos, entre otros.
Los inspectores fiscalizaron los comercios ubicados sobre las Av. Rivadavia y Boyacá y calles aledañas. Como resultado de las actuaciones, 96 productos comestibles fueron retirados de la venta por estar vencidos, resguardando de esta manera a la población de posibles intoxicaciones. Se labraron 56 actas de infracción, 24 por falta de información al consumidor, 20 por exhibir productos sin precios, 4 por ausencia de rotulado en textiles y calzado.
En Belgrano, las tareas de fiscalización se realizaron sobre la Av Cabildo y las calles Ciudad de La Paz, Juramento, Mendoza, y calles aledañas. De los 127 locales inspeccionados, 58 presentaron infracciones. La principal falencia fue la falta de información y la ausencia de precios en los productos; en tanto se hallaron 2 comercios que presentaron publicidades engañosas y 4 locales tenían matafuegos con su carga vencida.
Eduardo Macchiavelli, Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana expresó:”Todos los días realizamos verificaciones y lo fundamental es que podamos sacar de la venta productos vencidos para evitar que lleguen a la mesa de los vecinos. Además controlamos que los precios estén exhibidos y se cobre lo que está publicado”.
La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor realiza la verificación del cumplimiento de las leyes que protegen a los ciudadanos. Cuando detecta infracciones, labra las actas de comprobación correspondientes e inicia un sumario administrativo a efectos de aplicar las sanciones previstas.
Operativo Flores
Operativo Belgrano