Defensa y Protec. al Consumidor

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Defensa y Protec. al Consumidor
Programa de Educación al Consumidor

Alumnos de escuelas porteñas presentaron sus trabajos

Estudiantes de 5to a 7mo. grado de escuelas públicas de la Ciudad, presentaron sus proyectos sobre Defensa del Consumidor en el marco del Programa de Educación en el Consumo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. 

El acto, realizado en la escuela Nº 14 DE 8 "Joaquín Víctor González, contó con la participación de 150 alumnos representantes de distintas escuelas de los distritos 3, 8 y 17. 

“Este año hemos dictado 135 talleres en los que participaron más de 3 mil alumnos en forma directa. También capacitamos a 156 docentes, para que lleven esta propuesta a cada una de sus aulas y multiplicar la difusión de estos contenidos”, afirmo Eduardo Macchiavelli, Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.
 
Pasadas las 9 de la mañana, abrieron la muestra los alumnos de 7º A de la institución anfitriona con su propuesta “Cómo Consumo”, un llamado a la reflexión sobre lo que consumimos a diario y cómo influye la publicidad en las elecciones de compra. En ese contexto, los estudiantes propusieron una alternativa a la Cajita feliz denominada “Cajita saludable”. 

Entre los proyectos también se destacó el presentado por la escuela Nº 17 llamada “Consumo y consumismo”. La misma abordó la problemática de la bulimia y la anorexia en el marco de lo que ellos denominaron el consumo de imágenes, atendiendo a los modelos que la publicidad fomenta como ideales. 

En tanto, la escuela Nº 4 del DE 3 presentó “Seamos verdes”, un proyecto mediante el cual los alumnos de 5º B estudiaron las propiedades de los alimentos, sus costos y lo más interesante, aprendieron a plantar y cosechar en una huerta propia.

Publicación: 12 de diciembre de 2012