Ambiente y Espacio Público

Ambiente y Espacio Público
En 1800 cuadras

Se anunció el Plan Anual de Reparación de Veredas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, puso en marcha el Plan de Rehabilitación de Veredas 2008 que permitirá reparar, en un año, 1800 cuadras de aceras para que los vecinos “puedan transitar con total tranquilidad y sin exponerse a accidentes”.

“Este es el comienzo de poner a nuestra Ciudad en condiciones de vivirla y caminarla con tranquilidad, con arreglos de veredas que no tendrán que pagar los vecinos, sino que estarán a cargo de la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó Macri en el acto de lanzamiento del Plan que se realizó en Manuela Pedraza al 6100 del barrio de Villa Urquiza.

Estuvo acompañado por el secretario general Marcos Peña; el subsecretario de Espacio Público, Carlos Tramutola, y el director general de Acciones en la Vía Pública, Pedro López.

Este programa de aproximadamente un año de duración posibilitará la reparación de 1.500.000 metros cuadrados de veredas, a lo largo de 1800 cuadras pertenecientes a 15 barrios, con un costo de 250 millones de pesos de inversión total.

También se harán arreglos en las veredas de más de 45 escuelas públicas, aprovechando el receso escolar, así como edificios públicos, hospitales y sectores del microcentro.

El Gobierno de la Ciudad eligió comenzar por aquellos barrios en que el deterioro hace necesaria una rápida reparación de aceras y que coincide con aquellos en que se iniciará el plan de bacheo: Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Agronomía y Villa Pueyrredón.

“Queremos poner el foco en el reclamo de los vecinos y por eso la elección de los barrios se hizo a partir del relevamiento de esos reclamos”, señaló Macri al recordar los años de abandono que lleva en general la vía pública.

Precisó el jefe de Gobierno que se colocarán nuevos diseños de baldosas, “que combina aspectos de transitabilidad, estética, calidad y productividad”.

“Queremos que los vecinos y las vecinas podamos caminar por las veredas sin tener que mirar continuamente al piso por riesgo de matarnos de un golpe”, subrayó Macri.

Asimismo, ratificó que se instalarán rampas en todas las esquinas para facilitar el traslado de personas con dificultades de locomoción, en el marco del plan de accesibilidad que está a cargo de la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti.

Publicación: 17 de enero de 2008