Ambiente y Espacio Público

Ambiente y Espacio Público
Ante más de 100 titulares de empresas de sepelios

Se presentó el nuevo cuerpo de inspectores de la Policía Mortuoria

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó ante más de 100 titulares de empresas de sepelios y los representantes de las cámaras empresarias del sector, al nuevo cuerpo de inspectores de la Policía Mortuoria, dependiente de la Dirección General de Cementerios. 

La presentación de este nuevo cuerpo de control a empresarios del sector estuvo a cargo Subsecretario de Mantenimiento Urbano, Vicente Spagnulo. 

La Policía Mortuoria tiene a su cargo la fiscalización de todo lo relativo a inhumaciones y movimientos de cadáveres, restos o cenizas, el cumplimiento de la normativa de la Ciudad y el control sobre empresas funerarias, salas velatorias y cementerios privados. 

Aunque permaneció operativa durante los últimos años, la policía mortuoria estaba dedicada exclusivamente a sus funciones administrativas de control en la Dirección General. 

A partir de esta semana, el nuevo cuerpo de tres inspectores recorre las distintas empresas funerarias, salas velatorias, cementerios privados y fábricas de ataúdes, controlando su funcionamiento y el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa de la Ciudad. 

Los primeros operativos realizados encontraron irregularidades en 22 empresas de servicios fúnebres. Todas ellas fueron intimadas y permanecerán suspendidas hasta tanto regularicen su situación, aunque, de no hacerlo, serán dadas de baja del registro de empresas de servicios fúnebres.

Publicación: 8 de julio de 2008