Ambiente y Espacio Público

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La Ciudad acordó con Disney

WALL•E se suma a la campaña de limpieza dirigida a los niños

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, firmó un acuerdo promocional con The Walt Disney Company Argentina que le permitirá a la Comuna emplear la imagen de WALL•E, el robot protagonista de la nueva película de Disney.Pixar, para realizar la campaña de limpieza 'Concientización y Consenso' dirigida a los niños.

El acuerdo se rubricó en el Palacio Comunal, donde asistieron a Macri, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los Ministros de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, a cargo de la campaña de limpieza y de Educación, Mariano Narodowski, responsable de las escuelas donde se llevarán a cabo las acciones.

WALL•E fue especialmente elegida por tratarse de unos de los estrenos de cine más esperados para las vacaciones de invierno.

La nueva película de Disney.Pixar cuenta la historia de un decidido robot llamado WALL•E quien, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido: limpiar el planeta, descubre una nueva misión en su vida cuando se encuentra con un novedoso robot explorador llamado EVA.

Ambos viajan a través de la galaxia y desencadenan una de las más excitantes e imaginativas comedias de aventuras que hayan sido llevadas al cine.

Esta iniciativa se llevó a cabo como puntapié inicial del Gobierno porteño para incentivar a los vecinos a cuidar la Ciudad.

Al respecto, Macri afirmó: "Ojalá que podamos hacer más limpia a nuestra querida Buenos Aires". En tanto que Rodríguez Larreta explicó que se eligió a los niños para iniciar esta campaña porque "ellos están siempre abiertos a aprender y además son grandes comunicadores dentro del ámbito familiar".

Para estimular la participación de los chicos se hará un concurso para alumnos de 1° a 5° grados en más de 950 escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Se entregará a cada participante una lámina en la cual deberá pintar bajo la consigna "Juguemos Limpio" el mejor diseño que represente este concepto.

Habrá un ganador por escuela y se calcula la participación de un total de 200.000 alumnos.

La selección final se hará entre los mejores representantes de cada escuela y los ganadores obtendrán, por parte del Gobierno de la Ciudad, premios de la película.

Publicación: 23 de julio de 2008