Ambiente y Espacio Público

Ambiente y Espacio Público
En un operativo del Gobierno porteño

Multas a telefónicas y anunciantes por publicidad en infracción

La Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, labró 57 multas por publicidad en infracción colocada en cabinas telefónicas, ubicadas sobre la Avenida Santa Fé.

Las infracciones están dirigidas a las empresas telefónicas, los anunciantes y las empresas de publicidad que administran ese espacio.

Durante el operativo se realizaron 53 stencils con el lema “En infracción” en 19 cabinas con publicidad irregular.

Simultáneamente se realizó un operativo de mesas y sillas en la Plaza Dorrego, en San Telmo. Allí, se decomisaron unas 50 sillas y 15 mesas. También se labraron actas a sus propietarios.

Estos operativos se suman a los realizados desde el inicio de la gestión, donde se retiraron unos 570 carteles en infracción, se colocaron 175 fajas de “dispositivo publicitario en infracción”, se sacaron 4 mil pegatinas y se dispusieron 150 intimaciones a los anunciantes.

El objetivo final es la recuperación visual del Espacio Público para despejar el patrimonio arquitectónico de la Ciudad, su belleza y sus fachadas, disminuyendo el grado de polución visual.

Publicación: 12 de septiembre de 2008