Ambiente y Espacio Público

Ambiente y Espacio Público
Jugá limpio

Más de 3000 personas limpiaron las calles del Microcentro porteño








El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, acompañaron a 3000 vecinos, voluntarios y empleados de la Ciudad de Buenos Aires, que realizaron una gran limpiada de las calles del Microcentro como parte de la campaña de higiene urbana Jugá Limpio.

La actividad se prolongó por unas dos horas para luego dar lugar al lanzamiento de la segunda etapa de Jugá Limpio que Rodríguez Larreta y Piccardo encabezaron en la Plaza San Martín donde mimos, malabaristas y un conjunto de batucada entretuvieron a los espectadores.

Más tarde, un grupo de vecinos participó de un minitorneo sobre acciones de limpieza que forma parte esencial de esta campaña que busca generar un movimiento cultural en todos los ciudadanos para mantener a Buenos Aires en las condiciones de higiene que décadas atrás la llevaron a estar en un lugar preponderantes en ese rubro a nivel mundial.

El acto fue conducido por el periodista Alejandro Fantino y contó con la presencia de la compañía Elemental 5, los futbolistas de Boca Juniors Martín Palermo y Sebastián Bataglia, el showman Cristopher Daniele, que hizo juegos y malabares con pelotas de fútbol, y el actor Martín Seefeld.

Todos ellos buscaron transmitir, a partir de los juegos y la interacción con el público, el espíritu lúdico de la campaña y reforzaron la idea de consenso y equipo necesarios para cambiar hábitos y comportamientos en materia de higiene.

Durante el primer tramo de la Campaña, lanzada el 3 de noviembre, el Gobierno porteño brindó información a los ciudadanos para que eviten ensuciar calles y veredas.

En ese período hubo una entrega de premios a chicos de escuelas primarias que participaron de un concurso de dibujos alusivos, la utilización del robot animado de Walt Disney Wall-e, baldeadas con vecinos, recorridas con periodistas, entrega de bolsitas de residuos a automovilistas, e iluminación del obelisco y de otros monumentos con el color verde predominante de la campaña.

Jugá limpio es un desafío para ver qué es lo que los vecinos son capaces de hacer, descubrir la capacidad de cambio y transformación de la realidad, que sólo se logra mediante el esfuerzo conjunto.

Publicación: 18 de noviembre de 2008