Ambiente y Espacio Público

Ambiente y Espacio Público
Implementado desde noviembre de 2008

Plan intensivo de poda en la zona aledaña al Aeroparque

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño viene implementando desde mediados de noviembre un plan intensivo de poda en la zona aledaña al Aeroparque Jorge Newbery, para solucionar la grave situación de seguridad aérea ocasionada por la falta de tareas de mantenimiento desde hace más de seis años.

El objetivo central de esta acción es que el arbolado del lugar no supere la altura máxima permitida y esté acorde con la normativa vigente para la seguridad aérea. Los avances pueden verse claramente en la altura en que ha quedado la vegetación existente en los parques de la Ciudad Universitaria. En esa zona, hasta hace dos meses, los aviones pasaban muy cerca de la copa de los árboles en su descenso a la cabecera norte del Aeroparque.

De esta manera, quedó regularizada rápidamente la situación de un lugar considerado crucial para los aviones que llegan y salen de este aeroparque.

Para elaborar este plan se realizó un relevamiento por el cual se constataron una serie de irregularidades que constituían un riesgo para la seguridad aérea. En los últimos días, se continuaron las tareas del otro lado del Aeroparque a fin de que la zona aledaña a la cabecera sur quede también en condiciones de seguridad óptima.

Una cuadrilla del Ministerio trabajó en la poda de los árboles y realizó el despeje de luminarias y semáforos.

Publicación: 30 de diciembre de 2008