Ambiente y Espacio Público

Ambiente y Espacio Público
Recolección de residuos

Durante el día quedará normalizada, tras ser afectada por el trabajo a reglamento de empleados de empresas recolectoras

El Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, aseguró que “durante el día quedará normalizada” la recolección de residuos domiciliarios afectada desde esta madrugada por una sorpresiva medida de fuerza de los empleados de las empresas encargadas de la tarea en la Ciudad de Buenos Aires.
 
"Anoche hubo asambleas en las empresas y los empleados decidieron trabajar a reglamento Es decir que en vez de correr la ruta la caminaron y esto significa que hacer el servicio toma el doble de tiempo, es por eso que quedo parte de los residuos no recogidos. Hay que ver lo que pasó porque este tipo de cosas no pueden ocurrir", recalcó el Ministro. 

En declaraciones periodísticas Santilli señaló que igualmente “ha habido recolección, pero no en un 100 por ciento" y dijo que “aún debe haber un 40 por ciento de residuos en la calle". 

"Estamos con un servicio de higiene de diez años atrás, lo tenemos que cambiar; tiene que haber recorridos con contenedores. Hay algunos sectores que pretenden no cambiar pero tener una Ciudad limpia con un sistema de hace diez años es imposible”, enfatizó. 

Agregó que “tenemos que terminar con las bolsas de residuos, tiene que estar la Ciudad cien por ciento contenedorizada, que cada barrendero y el vecino dejen la bolsa dentro de un contenedor”. 

Al volver al tema del conflicto, Santilli subrayó que la decisión de esa asamblea le fue comunicada “a la una y media de la mañana”, por lo que fue imposible, por la hora, implementar un operativo de emergencia mas profundo que paliara totalmente la situación.

Publicación: 30 de noviembre de 2010