Ambiente y Espacio Público

Ambiente y Espacio Público
uenos Aires más limpia y sustentable

Santilli lanzó el plan de Créditos Verdes

Dentro de la pugna por hacer una Buenos Aires más limpia y sustentable, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público junto al Banco Ciudad pusieron en marcha el plan de Créditos Verdes. Los mismos apuntan a Pymes para que puedan acceder a tecnologías menos contaminantes y a ayudarlas a desarrollar fuentes de energía alternativas.

"Todo lo que hacemos en pos de lograr la sustentabilidad es trabajo a futuro. Seguramente nosotros no veamos los cambios, pero sí los disfruten nuestros nietos y eso es lo más importante: dejar un lugar mejor para las generaciones futuras”, declaró el Ministro Diego Santilli a los presentes en el auditorio del Banco Ciudad. 'Lo importante de estos créditos es que apuntan más que nada a la Zona Sur de Buenos Aires, que antes de esta gestión sufrió décadas de abandono, donde nadie hizo nada”, agregó.

Estos préstamos de hasta 300 mil pesos poseen tasas especiales (5% T.N.A) para las empresas ubicadas en la cuenca Matanza-Riachuelo, que es la que más problemas de contaminación posee. La aprobación de estos créditos debe ser por el Banco Ciudad y por la Agencia de Protección Ambiental (APRA), que será la encargada de asesorar y monitorear los proyectos sustentables.

'Desde la APRA siempre estamos dispuestos a poner todo nuestro equipo de profesionales para asesorar y ayudar a mejorar el ambiente en el que vivimos y en este caso lo haremos con una satisfacción mayúscula porque se trata de un gran paso en materia de sustentabilidad”, indicó Javier Corcuera, responsable de la Agencia Ambiental.

Por su parte, el presidente del Banco Ciudad, Federico Struzenegger destacó 'los buenos resultados que se obtienen a partir de la sinergia entre las transformaciones de las instituciones públicas en materia ambiental y la de las industrias, a través del incentivo de los créditos verdes”.

'El discurso ambientalista y ecológico es muy lindo, pero no debemos quedarnos sólo en él. Desde el Estado debemos promover acciones y esta es una importante. No hay contaminación chica o contaminación grande: hay contaminación y debemos combatirla con todo lo que tengamos disposición”, concluyó Santilli.

Publicación: 15 de diciembre de 2010