Ambiente y Espacio Público

Ambiente y Espacio Público
Se solicita no sacar los residuos en los barrios afectados

El Gobierno porteño prestará servicio de emergencia por conflicto entre camioneros

Personal de la Subsecretaría de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, recogerán los residuos de hospitales y escuelas de las zonas afectadas por un conflicto entre trabajadores de las empresas CLIBA y AESA y la obra social del gremio de camioneros, del que es completamente ajeno el Gobierno de la Ciudad y que impidió la normal recolección en algunos barrios del centro de la ciudad. 

Esas dos empresas se encargan del servicio de recolección y limpieza en los barrios de la Boca, Montserrat, San Telmo, Balvanera, Recoleta, Microcentro, Palermo, Belgrano y Núñez. 

Los trabajadores exigen la presencia de las autoridades del gremio para reclamar por un inconveniente en su obra social. 


No sacar los residuos en los barrios afectados

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires solicitó a los vecinos de los barrios de Núñez, Belgrano, Villa Crespo, Palermo, Recoleta, Balvanera, Retiro, Constitución, Montserrat, San Nicolás, Puerto Madero, La Boca, San Telmo y Barracas que no saquen esta noche los residuos domiciliarios.

Ante la persistencia del conflicto, ajeno al Gobierno porteño, la recolección de la basura quedó suspendida en esos barrios.

Ante la emergencia, personal del ministerio de Ambiente y Espacio Público, está recolectando desde hoy los residuos en hospitales y escuelas de los barrios afectados por la protesta.

Publicación: 6 de junio de 2011