Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano
Por la instalación de un cartel informativo

Cerrarán el domingo Lugones entre La Pampa y Dorrego

Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) informa que el domingo 18 de marzo, de 7.30 a 14 horas, se cerrará completamente Lugones entre La Pampa y Dorrego para instalar un nuevo cartel electrónico de mensajes variables que informará a los automovilistas sobre el estado del tránsito.

Además, por los trabajos, el ingreso de Avenida de los Ombúes desde Figueroa Alcorta a Lugones estará cerrado.

El nuevo cartel electrónico, que estará ubicado en Lugones entre Ombúes y Dorrego, permitirá brindar información sobre la situación del tránsito a los usuarios que ingresan a la Ciudad desde el norte.

El dispositivo será conectado al Sistema Inteligente de Transporte (ITS) que posee AUSA e informará tiempos de viaje, restricciones en la traza, accidentes o dará recomendaciones por condiciones climáticas particulares.

Así, de existir algún problema de tránsito sobre la autopista Illia, el usuario podrá saberlo antes de llegar al peaje, para optar por un camino alternativo saliendo por Dorrego o Sarmiento.

Durante el tiempo de cierre, como alternativa, el tránsito liviano podrá:

  • Salir en La Pampa, tomar Figueroa Alcorta - Monroe – Libertador, su ruta.
  • Salir en La Pampa, tomar Figueroa Alcorta – Sucre – Libertador, su ruta.
  • Salir antes de La Pampa, en la salida hacia Parque Norte - Ciudad universitaria – Aeroparque para tomar Costanera.

El tránsito pesado deberá tomar obligatoriamente la salida hacia Aeroparque y seguir su ruta a través de Costanera.

El tránsito liviano podrá reingresar a la autopista sentido Centro, en el ingreso ubicado en Salguero, entre Costanera y Figueroa Alcorta o a través del ingreso a Lugones desde Dorrego.

El tránsito pesado deberá continuar su viaje por Costanera.

Esta obra se enmarca en el plan de mejoramiento de información al usuario que realiza AUSA y que incluyó en 2011 la instalación de 15 carteles nuevos de mensajes variables en la autopista 9 de Julio Sur y en puntos críticos de la ciudad.

Esta restricción vehicular, que podrá reprogramarse según condiciones climáticas, será debidamente señalizada por personal de AUSA e informada a los automovilistas mediante la cartelería de mensajes variables ubicada sobre la red de autopistas.

Los usuarios pueden consultar el estado del tránsito on line, en tiempo real, ingresando en el sitio web www.ausa.com.ar

Publicación: 16 de marzo de 2012