Unidad ejecutora La Boca

Programa de Recuperación Urbanística y Ambiental del Barrio de La Boca
Carlos Pellegrini 291,
8° piso
Tel. 4323-8168/69

Programa de Recuperación Urbanística y Ambiental del Barrio de La Boca

A propuesta de vecinos del barrio, a principios de 2007 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la Ley 2240 que declara la emergencia urbanística y ambiental en lo referido a vivienda, servicios, equipamiento, espacios verdes y actividades productivas para el polígono delimitado por las Av. Regimiento de Patricios, Av. Martín García, Av. Paseo Colón, Av. Brasil y Av. Pedro de Mendoza.

A tales efectos, se ha constituido la UE-PRUA La Boca -Unidad Ejecutora del Programa de Recuperación Urbanística y Ambiental del Barrio de la Boca- siguiendo los objetivos de la Sección 8 de la Renovación Urbana del Código de Planeamiento, según lo establece la misma Ley.

A partir del día 5 de junio de este año, los representantes del gobierno y vecinos que integran la UE-PRUA La Boca, han venido trabajando sobre los ejes prioritarios de intervención, y en la definición de acciones en función de las necesidades y urgencias del barrio, sintetizadas en el PRUA La Boca.

Para cumplir con los objetivos de realizar las intervenciones definidas en el PRUA-La Boca, se ha puesto simultáneamente en funcionamiento un cuerpo técnico formado por experimentados profesionales, encargado del desarrollo de los proyectos de obras específicos, y de llevar a adelante las gestiones necesarias.

Es de destacar que la UE-PRUA La Boca se ha propuesto definir lineamientos orientadores de acciones en el barrio para articular los esfuerzos de las distintas áreas a fin de potenciar las acciones conjuntas. A tal fin se seguirán estableciendo vínculos con las responsables de distintas reparticiones, así como con funcionarios de otras jurisdicciones y actores de la sociedad civil. Asimismo, a lo largo de todo el proceso se busca garantizar una gestión participativa y transparente, asegurando una sólida comunicación con la ciudadanía.