Salud

Buscador de Noticias
Fecha:

Palabra clave:

Salud

Salud
Ante las bajas temperaturas

El Gobierno porteño recomienda medidas para prevenir la bronquiolitis

La bronquiolitis es una enfermedad respiratoria que es provocada por una infección viral que afecta los bronquiolos que llevan el aire a los pulmones. Cuando esas vías aéreas se inflaman, se obstruyen y se llenan de mucosidad, haciendo que el niño tenga dificultad para respirar.

Publicación: 15 de junio de 2010

Salud
En Cerrito y Diagonal Norte

EL GCBA recibe el lunes donaciones de sangre

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instalará el próximo lunes 14 de junio, entre las 9.30 y las 17, recibirá donaciones de sangre en una carpa instalada en la esquina de Diagonal Norte y Cerrito con motivo de celebrarse en esa fecha el Día Internacional del Donante de Sangre.

Publicación: 11 de junio de 2010

Salud
Debido a la falla el número 107 del SAME no funciona correctamente

Corte de luz: ante emergencias médicas comunicarse al 911

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que, a raíz de los cortes de luz que afectan a los barrios del centro de la Ciudad, el número 107 del SAME no funciona correctamente, por lo que se le solicita a los vecinos comunicarse al 911 ante una emergencia médica.

Publicación: 3 de junio de 2010

Salud
Día Mundial sin Tabaco

Comenzó la campaña del GCBA contra el tabaquismo

El Ministerio de Salud del Gobierno porteño presentó hoy, Día Mundial sin Tabaco, la Campaña de Prevención del Tabaquismo en la Ciudad de Buenos Aires que abarca una concientización masiva sobre los perjuicios que ocasiona el hábito de fumar y una evaluación clínica a la población en seis hospitales públicos.

Publicación: 31 de mayo de 2010

Salud
En hospitales y Cesac´s

Sigue la campaña de vacunación contra la Gripe A

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que, en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2010, este fin de semana estarán abiertos los siguientes vacunatorios de los hospitales y Centros de Salud de la Ciudad.

Publicación: 28 de mayo de 2010

Salud
18.528 fueron urgencias domiciliarias

Más de 27.600 servicios del SAME en abril

El SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia), dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizó 27.629 servicios durante abril de 2010, de los cuales 18.528 fueron urgencias domiciliarias y 4969 en la vía pública.

Publicación: 21 de mayo de 2010

Salud
Sistema de salud pública

Macri inauguró la nueva sala de guardia del Hospital Pirovano

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró la nueva sala de guardia del Hospital General de Agudos Ignacio Pirovano, en el barrio de Belgrano y sostuvo que esta obra “es otro paso adelante para avanzar hacia la recuperación del sistema de salud pública y garantizar prestaciones de calidad”.

Publicación: 18 de mayo de 2010

Salud
En el Hospital Álvarez

El jefe de Gobierno presentó el nuevo equipo de Cámara Gamma

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que la incorporación de un nuevo equipo de Cámara Gamma al sistema de salud de la Ciudad “es un salto tecnológico espectacular” que contribuirá a mejorar notablemente la calidad de atención en los tratamientos de alta complejidad.

Publicación: 12 de mayo de 2010

Salud
Disminución del dengue

Macri: ''Sin la colaboración de los vecinos hubiese sido imposible''

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, destacó el esfuerzo de los vecinos que, en sintonía con las tareas realizadas por la Comuna a lo largo de 2009 y 2010, permitió disminuir drásticamente los casos de dengue en la Ciudad de Buenos Aires.

Publicación: 20 de abril de 2010

Salud
Macri se reunió con representantes de una ONG internacional de la salud

Por una Ciudad 100 por ciento libre de humo de tabaco

El Gobierno porteño y la Fundación Unión Internacional contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias (UICTER) comenzarán a trabajar en forma mancomunada, con el objetivo de convertir a Buenos Aires en una ciudad 100 por ciento libre de humo de tabaco.

Publicación: 16 de abril de 2010

Principio Anterior  5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15  Siguiente   Final