Salud

Buscador de Noticias
Fecha:

Palabra clave:

Salud

Salud
El 10 de abril, de 8 a 12

Nueva jornada de donación voluntaria de sangre en el Hospital de Niños

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires comunica que el servicio de hemoterapia del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y su Club de Donantes Voluntarios de Sangre “Dale vida” organizaron una nueva jornada de donación voluntaria de sangre, que se desarrollará mañana, en el horario de 8 a 12.

Publicación: 9 de abril de 2010

Salud
15.806 fueron urgencias domiciliarias

Casi 25 mil servicios del SAME en febrero

El SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó 24.887 servicios durante febrero de 2010, de los cuales 15.806 fueron urgencias domiciliarias y 4958 en la vía pública. A continuación pueden verse en detalle los distintos servicios brindados durante el período.

Publicación: 8 de abril de 2010

Salud
Rodríguez Larreta, Lemus y Bullrich supervisaron un operativo en un colegio de Palermo

Avanza el programa de control sanitario en las escuelas

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, supervisó un operativo sanitario realizado en un colegio primario del barrio de Palermo, en el marco del programa que lleva adelante el Gobierno porteño para controlar la salud de la población escolar.

Publicación: 26 de marzo de 2010

Salud
Gripe A

Comenzó la campaña de vacunación en todos los hospitales y Centros de Salud

El Gobierno porteño informó que ya está a disposición en todos los hospitales públicos y los Centros de Salud, la vacuna contra la gripe H1N1 y señaló que el sistema sanitario de la Ciudad se encuentra en óptimas condiciones para atender y dar rápida respuesta a la población ante cualquier brote de esa enfermedad.

Publicación: 25 de marzo de 2010

Salud
En forma gratuita, desde el 22 de marzo

En la Ciudad comenzará a aplicarse la vacuna contra la Gripe H1N1

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que a partir del próximo 22 de marzo se aplicará, en todos los hospitales públicos y Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESACs) porteños, como así también en vacunatorios adheridos, la vacuna antigripal para prevenir la aparición de la cepa H1N1.

Publicación: 17 de marzo de 2010

Salud
Informe del Ministerio de Salud

Más de 27 mil servicios del SAME en enero

El SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) dependiente de la Ciudad de Buenos Aires realizó 27.071 servicios durante enero de 2010, de los cuales 18.141 fueron urgencias domiciliarias y 4970 en la vía pública. Este es el detalle de los distintos servicios que brindó el SAME durante ese período.

Publicación: 8 de marzo de 2010

Salud
Retornaron al país

Profesionales del GCBA asistieron a las víctimas del terremoto de Haití

Los seis profesionales del Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP), dependiente del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, que durante casi dos semanas asistieron en Haití a las víctimas del terremoto obtuvieron buenos resultados con los pacientes tratados, informó hoy esa cartera porteña.

Publicación: 19 de febrero de 2010

Salud
El 20 de febrero

Nueva jornada de donación voluntaria de sangre

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó hoy que el servicio de hemoterapia del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez organizó una jornada de donación voluntaria de sangre que se desarrollará el próximo sábado 20 de febrero de 8:00 a 12:00 horas.

Publicación: 18 de febrero de 2010

Salud
Para prevenir cualquier eventual brote

Dengue: la Ciudad está bien equipada, dijo el Ministro Lemus

El Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, reiteró hoy jueves 18 de febrero que el sistema sanitario de la Ciudad está trabajando mancomunadamente para “prevenir, evitar y aislar cualquier eventual brote de dengue”. “Hemos tenido cinco casos importados y tres autóctonos, menos de la mitad que el año pasado”, afirmó.

Publicación: 18 de febrero de 2010

Salud
Ante las altas temperaturas

Consejos del Gobierno de la Ciudad para prevenir el golpe de calor

Ante las altas temperaturas, el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reitera los consejos a los vecinos para prevenir posibles casos de golpe de calor. El golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños y los mayores de 65 años.

Publicación: 12 de febrero de 2010

Principio Anterior  6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16  Siguiente   Final