Salud

Buscador de Noticias
Fecha:

Palabra clave:

Salud

Salud
El 16 de julio, hasta las 15 hs.

Se realiza una colecta extraordinaria de sangre en el Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud porteño informa que el jueves 16 de julio se está desarrollando una colecta extraordinaria de sangre, para que ayude a revertir la drástica disminución de concurrencia de donantes en los hospitales públicos, por causa de la situación epidemiológica que se registra en la Ciudad de Buenos Aires.

Publicación: 13 de julio de 2009

Salud
Emergencia sanitaria

Gripe A: ¿cómo lavarte las manos?

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa recomendaciones para prevenir el contagio de la Gripe A (H1N1). A continuación se mencionan consejos útiles para el aseo de manos, una condición importante a la hora de una buena prevención. Tomemos precauciones.

Publicación: 13 de julio de 2009

Salud
Emergencia sanitaria

Gripe A: continúa una tendencia a la disminución de casos en la Ciudad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, afirmó que la evolución de la emergencia sanitaria derivada de la gripe A continúa consolidando una tendencia favorable en la Ciudad de Buenos Aires con una “drástica reducción” del nivel de consultas en los hospitales públicos.

Publicación: 10 de julio de 2009

Salud
Emergencia sanitaria

Gripe A: descargue la ficha especial para anexar a recetas

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que a partir de ahora todas las recetas van a necesitar anexar la siguiente ficha especial donde consten otros datos específicos. A continuación puede descargarse la ficha especial mencionada.

Publicación: 8 de julio de 2009

Salud
Emergencia sanitaria

''La situación ha mejorado ostensiblemente'', dijo Macri

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó hoy miércoles 8 de julio que la situación que provocó la emergencia sanitaria en esta capital, derivada de la propagación del virus de la gripe A, "ha mejorado ostensiblemente" en la Ciudad de Buenos Aires con relación a la semana anterior.

Publicación: 8 de julio de 2009

Salud
A fin de que los remedios estén más rápidamente al alcance de los pacientes

El GCBA amplía los centros de distribución de medicamentos para tratar la Gripe A

El Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, anunció que el Gobierno de la Ciudad incorporó 19 hospitales (los Generales de Agudos más tres pediátricos) a la red de distribución de medicación específica para el tratamiento de la Gripe A, a fin de que los remedios estén más rápidamente al alcance de los pacientes.

Publicación: 8 de julio de 2009

Salud
No habrá feriado sanitario

El Gobierno de la Ciudad trabajará con normalidad el viernes 10 de julio

El personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberá trabajar normalmente el viernes 10 de julio, debido a que el Comité de Expertos, que se ocupa de la evolución de la situación derivada de la instalación de la gripe A en el distrito, evaluó que no existen razones para decretar el feriado sanitario.

Publicación: 7 de julio de 2009

Salud
Emergencia sanitaria

Recomendaciones para el uso de alcohol en gel

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recomienda extremar los cuidados a la hora de utilizar alcohol en gel en las manos para prevenir el virus de la gripe A, ya que es un producto inflamable que si entra en contacto con el fuego puede producir quemaduras.

Publicación: 7 de julio de 2009

Salud
Emergencia sanitaria

Expertos sanitaristas porteños remarcan adoptar normas de higiene

El grupo de expertos sanitaristas recomiendan a la población adoptar todas las normas de higiene necesarias para evitar la propagación del virus de la Gripe A, pero sin modificar sus hábitos de vida en lo laboral y en lo social. Los médicos aconsejan, entre otras cuestiones, lavarse las manos varias veces por día con jabón.

Publicación: 6 de julio de 2009

Salud
Emergencia sanitaria

Descargue la lista de preguntas frecuentes sobre la Gripe A

El Ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Jorge Lemus, sostuvo que el Gobierno porteño está entregando “las drogas que son recetadas por los médicos a aquellos pacientes que las necesitan” en tiempo y forma a los hospitales.

Publicación: 4 de julio de 2009

Principio Anterior  15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25  Siguiente   Final