Salud

Buscador de Noticias
Fecha:

Palabra clave:

Salud

Salud
Emergencia sanitaria

Se informó a cámaras empresariales la situación por la Gripe A

Los Ministros de Salud, Jorge Lemus, y de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, dieron a conocer a directivos de cámaras empresarias el estado epidemiológico de la Gripe A (H1N1) en la Ciudad de Buenos Aires y las medidas que se están llevando a cabo desde el Sistema de Salud porteño.

Publicación: 3 de julio de 2009

Salud
Ante la Gripe A en la Ciudad

Se intensifican acciones y se amplían los alcances de la campaña preventiva

El Gobierno porteño analizó el jueves 2 de julio la evolución de la emergencia sanitaria que se decretó a raíz de la instalación de la Gripe A en esta Ciudad, en una reunión de Gabinete convocada por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para profundizar la coordinación de acciones e intensificar la campaña de prevención.

Publicación: 2 de julio de 2009

Salud
Principales síntomas a tener en cuenta

Recomendaciones del Gobierno porteño para prevenir el contagio de la Gripe A

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recomienda a los vecinos adoptar las siguientes medidas para la prevención de la enfermedad derivada del virus conocido como gripe porcina: lavarse las manos con frecuencia, al toser o estornudar no hacerlo sobre otras personas y si se tose sobre las manos, lavarlas enseguida.

Publicación: 1 de julio de 2009

Salud
Se declaró la emergencia sanitaria

El jefe de Gobierno pidió tranquilidad a la población ante casos de Gripe A

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy martes 30 de junio la emergencia sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires a raíz de la propagación del virus de la “Gripe A” y, como consecuencia de ello, determinó la prolongación de las vacaciones de invierno escolares con fines profilácticos, entre el 6 de julio y el 2 de agosto.

Publicación: 30 de junio de 2009

Salud
Buenos Aires Trasplante

Podrá consultarse sobre la donación de órganos en los lugares de votación

El domingo 28 de junio, durante el desarrollo del acto eleccionario en la Ciudad de Buenos Aires y en cumplimiento de la Ley 2.508/07, Buenos Aires Trasplante, realizará la campaña destinada a informar y recabar la voluntad de los ciudadanos respecto a la donación de órganos y/o tejidos.

Publicación: 25 de junio de 2009

Salud
Consejos del Gobierno porteño

Precauciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un gas inodoro, incoloro, insípido y no irritante, que se produce por la mala combustión del gas natural, la leña, el carbón o la nafta; y que en altas concentraciones puede generar la muerte en minutos. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recomienda una serie de medidas a tener en cuenta.

Publicación: 23 de junio de 2009

Salud
Recomendaciones del Gobierno porteño

Enfermedades de invierno: cómo prevenirlas y dónde concurrir

Durante la época invernal el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recomienda algunas acciones que ayudan a prevenir enfermedades propias de la época y sugiere, ante la aparición de síntomas de estas enfermedades, dirigirse a los centros de salud y centros médicos barriales más cercanos al domicilio.

Publicación: 23 de junio de 2009

Salud
En el Hospital Penna

Dos personas muertas por un enfrentamiento entre barrabravas

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el domingo 21 de junio por la noche ingresó una persona fallecida al Hospital General de Agudos José M. Penna, por un presunto enfrentamiento entre barrabravas del Club Huracán, en tanto que otro hombre que también fue atacado a balazos en los mismos incidentes murió.

Publicación: 22 de junio de 2009

Salud
19.446 fueron urgencias domiciliarias y 5.030 en la vía pública

Casi 29 mil servicios del SAME en mayo

El SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó 28.761 servicios durante el mes mayo, de los cuales 19.446 fueron urgencias domiciliarias y 5.030 en la vía pública. A continuación, el detalle de los distintos servicios brindados durante ese período.

Publicación: 19 de junio de 2009

Salud
Para la prevención y erradicación de enfermedades

Calendario de vacunación

El Gobierno porteño, a través de su Ministerio de Salud, recuerda la importancia de cumplir con el Calendario de Vacunación Nacional, como medida de prevención, control y erradicación de las enfermedades.Actualmente, muchas de las enfermedades prevenibles por vacunas ya no se presentan gracias al cumplimiento del calendario obligatorio.

Publicación: 18 de junio de 2009

Principio Anterior  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26  Siguiente   Final