Salud

Buscador de Noticias
Fecha:

Palabra clave:

Salud

Salud
Prevención de la gripe A

Macri dijo que la Ciudad la está ´monitoreando constantemente´

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que la Ciudad de Buenos Aires está “monitoreando permanentemente” la evolución de la gripe A, previno que “no hay razones para alarmarse” y dijo que “si se actúa con prevención y con cuidado” la situación se mantendrá bajo control, tras encabezar la reunión del Gabinete porteño.

Publicación: 8 de junio de 2009

Salud
Ante las bajas temperaturas

Recomendaciones para prevenir la bronquiolitis, bronquitis y neumonía

Debido a las bajas temperaturas que se prevén para este invierno, el Ministerio de Salud del Gobierno porteño recomienda las siguientes medidas de prevención destinadas a cuidar la salud de los niños y evitar enfermedades respiratorias como bronquiolitis, bronquitis y neumonía.

Publicación: 4 de junio de 2009

Salud
Para la prevención y erradicación de enfermedades

Calendario de vacunaciones

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Salud, recuerda la importancia de cumplir con el Calendario de Vacunación Nacional (que a continuación se detalla), como medida de prevención, control y erradicación de las enfermedades.

Publicación: 3 de junio de 2009

Salud
Ante la ola de frío

Cómo evitar intoxicaciones con monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un gas inodoro, incoloro, insípido y no irritante,que se produce por la mala combustión del gas natural, la leña, el carbón o la nafta; y que en altas concentraciones puede generar la muerte en minutos. El Gobierno porteño informa recomendaciones para evitar la intoxicación ante la ola de frío.

Publicación: 3 de junio de 2009

Salud
Sistema público de Salud

El Gobierno porteño puso en marcha una Unidad Sanitaria Móvil

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó que la puesta en marcha de la Unidad Sanitaria Móvil que recorrerá los barrios humildes de la Ciudad para atender a sus pobladores “es un paso más en la política que estamos llevando adelante para garantizar la inclusión social".

Publicación: 3 de junio de 2009

Salud
Trabajo en barrios de emergencia

El jefe de Gobierno inauguró un centro de salud en la Villa 19

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió las obras de reurbanización de la Villa 19 y dejó inaugurado un centro de salud primaria que brindará atención a los vecinos de la zona “cumpliendo con el compromiso de trabajar activamente en todos los barrios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires”.

Publicación: 1 de junio de 2009

Salud
Principales síntomas a tener en cuenta

Recomendaciones del Gobierno porteño para prevenir la Influenza A

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brindó información referida a la Influenza A H1N1, y reiteró las recomendaciones para la prevención de la enfermedad. El nuevo virus de influenza es un virus recientemente detectado denominado virus de la Influenza A H1N1.

Publicación: 1 de junio de 2009

Salud
El 30 mayo

Se celebrará el Día Nacional de la Donación de Órganos

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que mañana, sábado 30 de mayo, a partir de las 15, se realizará un acto en la Plaza Gould (explanada del Planetario) con motivo del Día Nacional de la Donación de Órganos.

Publicación: 29 de mayo de 2009

Salud
El domingo 31 de mayo es el Día Mundial sin Tabaco

La Ciudad presentará políticas para prevenir el tabaquismo

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentará el lunes 1° de junio el Programa de Prevención y Control del Tabaquismo que figura entre las principales políticas de control de esa cartera.El encuentro se comenzará a las 12.30 horas en el Salón Presidente Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 160.

Publicación: 29 de mayo de 2009

Salud
Se detectó un caso de meningitis en un jardín maternal

Medidas preventivas por enfermedades infecto-contagiosas

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que el Jardín Maternal Santa Teresita del Niño Jesús permaneció cerrado durante la jornada de hoy miércoles, debido a un caso de meningitis detectado en el establecimiento.

Publicación: 27 de mayo de 2009

Principio Anterior  18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28  Siguiente   Final