Salud

Buscador de Noticias
Fecha:

Palabra clave:

Salud

Salud
El jueves 28 de mayo

El Hospital Ramos Mejía inaugura un centro de neurología

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que el jueves 28 de mayo será inaugurado el Centro Universitario de Neurología del Hospital General de Agudos Dr. Ramos Mejía (Gral. Urquiza 609).En la oportunidad se realizará un acto en el aula de la División Neurología del hospital.

Publicación: 27 de mayo de 2009

Salud
Habrá jornadas científicas sobre su importancia

Día Nacional de la Donación de Órganos

El Ministerio de Salud informó que con motivo de la celebración del Día Nacional de la Donación de Órganos se desarrollarán, desde hoy 26 de mayo y hasta el jueves, jornadas científicas sobre la importancia de donar órganos en hospitales públicos y centros privados que cuenten con Coordinador Hospitalario de Transplante.

Publicación: 26 de mayo de 2009

Salud
Recomendaciones del GCBA para prevenir la enfermedad

Cierre de colegios en el que se detecten casos positivos de gripe porcina

El Ministerio de Salud porteño informó que en la reunión del Comité de Seguimiento de la Influenza A de la cual participaron los Ministros de Salud de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires se resolvió que todo establecimiento escolar en el que se detecten casos positivos deberá cerrar sus puertas por 14 días.

Publicación: 26 de mayo de 2009

Salud
En el barrio de Palermo

El jefe de Gobierno recorrió las obras de recuperación de un Centro de Salud

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recorrió las obras de recuperación y puesta en valor del Centro de Salud Comunitario número 26, ubicado en Gurruchaga y Nicaragua, en el barrio de Palermo.El jefe de Gobierno estimó que la obra estará terminada en aproximadamente tres meses.

Publicación: 20 de mayo de 2009

Salud
El sábado 16 de mayo, en el Hospital de Niños

Nueva colecta externa de donación voluntaria de sangre

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que el servicio de hemoterapia del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y su Club de Donantes Voluntarios de Sangre “Dale vida” han organizado una nueva jornada de donación voluntaria de sangre, que se desarrollará mañana desde las 8.00 hasta las 12.00 horas.

Publicación: 15 de mayo de 2009

Salud
Sacá al mosquito de tu casa

Continúa la campaña de concientización personalizada sobre el dengue

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que mañana sábado 16 de mayo, desde las 10, se realizará en el barrio de Almagro el tercer operativo del programa de concientización ciudadana “Saca al mosquito de tu casa”.

Publicación: 15 de mayo de 2009

Salud
Recomendaciones del Gobierno porteño

Qué hacer ante los casos de gripe

El Ministerio de Salud del Gobierno porteño recomendó algunas acciones que pueden ayudar a prevenir enfermedades de la época invernal, las llamadas “infecciones respiratorias”. Ante la aparición de síntomas es aconsejable dirigirse a los Centros de Salud y Acción Comunitaria y a los Centros Médicos Barriales y a las guardias hospitalarias.

Publicación: 15 de mayo de 2009

Salud
En otoño e invierno

Recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recuerda que a medida que transcurre el otoño y se acerca el invierno aumentan los casos de infecciones respiratorias tales como la gripe, que si bien no suele ser una enfermedad grave se contagia fácilmente de persona a persona, a través de las gotas que se expelen al hablar.

Publicación: 15 de mayo de 2009

Salud
El jueves 14 de mayo

El Gobierno porteño le rinde homenaje al médico Carlos Chagas

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará el jueves 14 de mayo un acto de homenaje al médico Carlos Chagas, quien hace 100 años descubrió de la enfermedad transmitida en la Argentina por la vinchuca, que lleva su nombre.

Publicación: 13 de mayo de 2009

Salud
Ante las bajas temperaturas

Recomiendaciones para prevenir la bronquiolitis, bronquitis y neumonía

Debido a las bajas temperaturas que se prevén para este invierno, el Ministerio de Salud del Gobierno porteño recomienda las siguientes medidas de prevención destinadas a cuidar la salud de los niños y evitar enfermedades respiratorias como bronquiolitis, bronquitis y neumonía.

Publicación: 12 de mayo de 2009

Principio Anterior  19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29  Siguiente   Final