Salud

Buscador de Noticias
Fecha:

Palabra clave:

Salud

Salud
En el Hospital Tornú

Macri pidió que se premie la eficiencia y dedicación en la salud pública

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, pidió a los directores de los hospitales públicos porteños que premien a los empleados del sistema de salud que trabajan con responsabilidad y los diferencien de aquellos que no ponen la misma voluntad y terminan perjudicando a los pacientes.

Publicación: 25 de marzo de 2009

Salud
Nunca se había realizado en el país

Se realizó el primer reemplazo valvular aórtico percutáneo

Por primera vez en la Argentina, se realizó el primer reemplazo valvular aórtico percutáneo en el Hospital General de Agudos Dr. J. Fernández de la Ciudad de Buenos Aires, a través de los equipos de Cardiología, comandados por el jefe del área, Dr. Simón Salzberg.

Publicación: 25 de marzo de 2009

Salud
Donación voluntaria de sangre

Nueva colecta externa, el 25 de marzo en Diagonal norte y Cerrito

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que el miércoles 25 de marzo la Red de Medicina Transfusional organizará la 11 Colecta Externa de Donantes Voluntarios de Sangre, por lo que se instalará una carpa en la esquina de Diagonal Sáenz Peña y Cerrito, que funcionará desde las 11 hasta las 17.30 horas.

Publicación: 23 de marzo de 2009

Salud
15.499 fueron urgencias domiciliarias

El SAME brindó casi 24 mil servicios en febrero de 2009

El SAME, Sistema de Atención Médica de Emergencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizó 23.847 servicios durante febrero último, de los cuales 15.499 fueron urgencias domiciliarias y 4.443 atenciones en la vía pública. A continuación, los detalles de los servicios brindados por el SAME en ese período.

Publicación: 16 de marzo de 2009

Salud
Sistema de salud pública

Macri inauguró un nuevo tomógrafo en el Hospital Pirovano

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, reivindicó el sistema de salud pública como “gran igualador de oportunidades para que todos tengan acceso a una buena atención sanitaria”, al dejar inaugurado el nuevo tomógrafo del Hospital Pirovano, que permitirá optimizar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

Publicación: 12 de marzo de 2009

Salud
Se organizarán diferentes actividades dirigidas a la comunidad

Se celebrará el jueves 12 de marzo el Día Mundial del Riñón

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que el jueves 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón, por lo que, conjuntamente con la Asociación Nefrológica de Buenos Aires (ANBA), se organizarán diferentes actividades dirigidas a la comunidad en general.

Publicación: 11 de marzo de 2009

Salud
El sábado 21 de febrero

Se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informa que el servicio de hemoterapia del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y el Club de Donantes Voluntarios de Sangre “Dale vida” organizan una Jornada de donación voluntaria de sangre para el sábado próximo.

Publicación: 19 de febrero de 2009

Salud
Prevención del golpe de calor

Consejos y recomendaciones ante las altas temperaturas

Ante el intenso calor que se registra en esta Ciudad, el Gobierno porteño recomienda tomar los cuidados necesarios para prevenir el golpe de calor. Hay que tener en cuenta que el golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños y los mayores de 65 años.

Publicación: 19 de febrero de 2009

Salud
En Cabrera 3314

El SAME derivó siete personas al hospital Fernández por incendio en Neuropsiquiátrico

Siete personas que estaban internadas en la clínica neuropsiquiátrica Nuestra Señora de Luján. del barrio porteño de Palermo, fueron derivadas al Hospital Fernández por médicos del SAME que concurrieron al lugar a raíz de un incendio que se registró en el edificio de la calle Cabrera 3314.

Publicación: 18 de febrero de 2009

Salud
En Villa Lugano

Se inauguró la sala de guardia del Centro de Salud Comunal N°3

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró la sala de guardia de un centro de salud comunal en el barrio de Villa Lugano, y afirmó que "la recuperación de un sistema de salud pública gratuito y de calidad es prioritaria para garantizar la igualdad de oportunidades".

Publicación: 4 de febrero de 2009

Principio Anterior  22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32  Siguiente   Final