Salud

Buscador de Noticias
Fecha:

Palabra clave:

Salud

Salud
Medicamentos para los hospitales

Macri anunció la reforma del sistema de compras

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció una reforma del sistema de compras de medicamentos para los hospitales, con el fin de asegurar la transparencia de esas contrataciones y terminar con "la alarmante dispersión de precios" que se ha detectado en los últimos años a través de distintas auditorías.

Publicación: 17 de abril de 2008

Salud
Información del Ministerio de Salud

Recomendaciones ante los primeros fríos intensos en la Ciudad

Ante los primeros fríos intensos, el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recomienda algunas acciones que ayudan a prevenir enfermedades propias de la época; y sugiere, ante la aparición de síntomas de estas enfermedades, dirigirse a los centros de salud y centros médicos barriales más cercanos al domicilio.

Publicación: 15 de abril de 2008

Salud
Durante el fin de semana

Postas de vacunación antirrábica

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que ante la presencia de un caso positivo de rabia en un felino, perteneciente a una familia con domicilio en Caballito, se han determinado postas de vacunación preventiva para este fin de semana en distintos puntos de ese barrio porteño.

Publicación: 11 de abril de 2008

Salud
En la Legislatura porteña

Jornada sobre enfermedades olvidadas

El Ministro de Salud, Jorge Lemus, participó en la Legislatura porteña de una jornada sobre las denominadas “enfermedades olvidadas”, junto a legisladores, funcionarios, directores de hospitales y centros de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Publicación: 8 de abril de 2008

Salud
Una actitud solidaria puede salvar vidas

Colecta en vía pública de Donantes Voluntarios de Sangre

El miércoles 9 de abril la Red de Hemoterapia del Ministerio de Salud porteño realizará una Colecta en vía pública de Donantes Voluntarios de Sangre. Quienes quieran donar sangre podrán acercarse a Diagonal Roque Sáenz Peña y Cerrito, en el horario de 9 a 16.30 horas.

Publicación: 8 de abril de 2008

Salud
Se invertirán 160 millones de pesos

Macri presentó un nuevo modelo de atención de la salud mental

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el Ministro de Salud, Jorge Lemus, presentaron el nuevo Plan de Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires, que apunta a la desinstitucionalización del sistema y a descentralizar la atención mediante la creación de centros de internación y hospitales de día.

Publicación: 1 de abril de 2008

Salud
Ocurrió en San Telmo

Alta médica para la mayoría de los accidentados por choque de colectivos

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informa que la mayoría de los accidentados en el choque de colectivos ocurrido este martes en el barrio de San Telmo, fueron dados de alta desde los distintos hospitales porteños donde habían sido atendidos.

Publicación: 18 de marzo de 2008

Salud
Tendrá una inversión de 169 millones de pesos

Se presentó un plan de salud mental

El Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, presentó un Plan de Salud Mental orientado a la desinstitucionalización del sistema y a la descentralización de la atención mediante centros de internación y hospitales de día, con el objetivo de lograr la rehabilitación y reinserción social de los pacientes.

Publicación: 17 de marzo de 2008

Salud
Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez

Jornada de donación voluntaria de sangre en el Hospital Gutiérrez

El Servicio de Hemoterapia del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez -Sánchez de Bustamante 1330- y su Club de Donantes Voluntarios de Sangre “Dale Vida”, realizarán una Jornada de Donación Voluntaria de Sangre este sábado, entre las 8 y las 14 hs., en beneficio de los menores atendidos en dicho hospital.

Publicación: 14 de marzo de 2008

Salud
El segundo jueves de marzo

Día mundial del riñón

El segundo jueves de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón. En el mundo fue establecido por la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones del Riñón; y en nuestro país por la Sociedad Argentina de Nefrología, entre otras instituciones.

Publicación: 11 de marzo de 2008

Principio Anterior  32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42  Siguiente   Final