Salud

Buscador de Noticias
Fecha:

Palabra clave:

Salud

Salud
Día Mundial del Glaucoma

Controles gratuitos de la presión ocular en hospitales de la Ciudad

Los hospitales oftalmológicos de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Lucía y Lagleyze, junto con el Hospital Durand y el Hospital de Clínicas realizarán este jueves una jornada de controles gratuitos de la presión ocular, al establecerse por primera vez el Día Mundial del Glaucoma.

Publicación: 5 de marzo de 2008

Salud
Expertos se reunieron para establecer estrategias

Jornada sobre fiebre amarilla y dengue

Se realizó en el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur una Jornada sobre Enfermedades Emergentes, donde especialistas del Ministerio de Salud de la Ciudad ofrecieron una charla acerca de los aspectos clínicos y de diagnóstico de la fiebre amarilla y el dengue.

Publicación: 28 de febrero de 2008

Salud
Ante el comienzo del ciclo lectivo 2008

Consejos sanitarios para los chicos

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informa una serie de recomendaciones a tener en cuenta, con motivo del comienzo del nuevo ciclo escolar el lunes 3 de marzo. A continuación, se explica la información relevante en cuanto a vacunas, niños diabéticos y pediculosis.

Publicación: 27 de febrero de 2008

Salud
Convenio entre Macri y Ríos

Atención a pacientes fueguinos en hospitales porteños

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, firmaron un convenio de cooperación bilateral en materia de salud que facilitará la atención a pacientes fueguinos en los hospitales públicos porteños.

Publicación: 22 de febrero de 2008

Salud
Capacitación

Curso Internacional de Cirugía Laparoscópica Ginecológica

Desde el lunes 3 al viernes 7 de marzo se dictará en el Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez , dependiente del Ministerio de Salud porteño, el Curso Internacional de Cirugía Laparoscópica Ginecológica, organizado por profesionales del hospital.

Publicación: 20 de febrero de 2008

Salud
Ante las altas temperaturas

Cómo prevenir el golpe de calor

Ante las altas temperaturas registradas y previstas para los próximos días, el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reitera una serie de cuidados para prevenir el Golpe de Calor. Puede afectar a personas de cualquier edad. Los grupos de mayor riesgo son los niños y los mayores de 65.

Publicación: 11 de febrero de 2008

Salud
Más personal médico

Se designaron 50 nuevos anestesistas para los hospitales porteños

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus, firmó 50 designaciones de médicos anestesistas y anunció que paulatinamente se irán cubriendo los cargos vacantes para esa especialización en los hospitales públicos pertenecientes a la Comuna.

Publicación: 17 de diciembre de 2007

Salud
Plan Estratégico de Salud

Macri anunció el lanzamiento de concursos para elegir a los profesionales del sistema de salud

Fue durante la presentación del plan que prevé un conjunto de reformas para mejorar la calidad de atención a los vecinos, asegurar tratamiento integral a personas con necesidades especiales e invertir en tecnología, infraestructura y equipamiento. Hacía 20 años que no se concursaban los cargos para directores de hospitales.

Publicación: 13 de diciembre de 2007

Salud
Comunicado de prensa

Recomendaciones para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico

El Ministerio de Salud porteño brinda a la comunidad algunas recomendaciones generales para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico. Además, durante el día de hoy profesionales médicos del Área Programática del Hospital Ramos Mejía informarán a toda la comunidad escolar sobre las medidas de detección temprana y prevención de esta enfermedad.

Publicación: 11 de diciembre de 2007

Principio Anterior  32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42