Salud

Buscador de Noticias
Fecha:

Palabra clave:

Salud

Salud
Campaña de vacunación antigripal

Comienza a aplicarse el 28 de marzo en todos los vacunatorios públicos de la Ciudad

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que a partir del lunes 28 de marzo se aplicará, en todos los vacunatorios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, la vacuna antigripal trivalente estacional. Todos los que pertenecen a grupos de riesgo deben vacunarse anualmente.

Publicación: 28 de marzo de 2011

Salud
Llamado a concurso del GCBA

Para cubrir ochocientos cargos de residentes en el área de Salud

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó a concurso para cubrir hasta ochocientos (800) cargos de residentes de primer año para el ciclo lectivo 2011 de los Sistemas de Residencias del Equipo de Salud, de Apoyo de Equipo de Salud y de Enfermería.

Publicación: 15 de marzo de 2011

Salud
El jueves 17 de marzo

Nueva colecta externa de donantes voluntarios de sangre

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó hoy que el jueves 17 de marzo de 9.30 a 17.00 horas, en Diagonal Norte y Cerrito, la “Red de Medicina Transfusional realizará una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre.

Publicación: 15 de marzo de 2011

Salud
El 17 y 31 de marzo

Colecta externa de donantes voluntarios de sangre

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que, el jueves 17 y el jueves 31 de marzo, de 9.30 a 17.00 horas, en Diagonal Norte y Cerrito, la “Red de Medicina Transfusional " realizará una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, acercando el Banco de Sangre a la comunidad para facilitar el acto de donación.

Publicación: 4 de marzo de 2011

Salud
Récord histórico

Macri: "Alcanzamos los índices de mortalidad infantil más bajos de la historia en la Ciudad"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció el récord histórico de baja de mortalidad infantil durante los tres años de gestión y afirmó que “ese es el resultado de las políticas de salud pública que se han implementado en la Ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2007”.

Publicación: 4 de marzo de 2011

Salud
16.127 fueron urgencias domiciliarias y 4152 en la vía pública

Más de 24 mil servicios del SAME en enero

El SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia), dependiente del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, realizó 24.213 servicios durante enero de 2011, de los cuales 16.127 fueron urgencias domiciliarias y 4152 en la vía pública. Este es el detalle de los distintos servicios que brindó el SAME durante ese período.

Publicación: 24 de febrero de 2011

Salud
Cobertura Porteña de Salud

Macri entregó la tarjeta número 20 mil del programa gratuito para vecinos sin obra social

Miles de vecinos de esta capital que no tienen recursos y carecen de obra social ya se encuentran protegidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como beneficiarios del programa “Cobertura Porteña de Salud” (CPS) que les permite recibir gratuitamente atención médica y odontológica, un calendario ampliado de vacunación y medicamentos.

Publicación: 3 de febrero de 2011

Salud
El 4 de febrero

Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invita a una charla sobre la prevención del cáncer, el viernes 4 de febrero a las 18:15, en la Casona del Jardín Botánico, ubicado en Av. Santa Fe 3951.

Publicación: 3 de febrero de 2011

Salud
A fin de evitar quemaduras o consecuencias físicas mas importantes

El Gobierno porteño aconseja cuidados de la piel

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, aconsejó a los vecinos tener extremo cuidado en las exposiciones al sol a fin de evitar quemaduras o consecuencias físicas más importantes en la piel.Algunas lesiones aparecen en forma inmediata, como las quemaduras y las ampollas; otras se pueden presentar a lo largo de los años.

Publicación: 24 de enero de 2011

Salud
Ante las altas temperaturas

Consejos del Gobierno de la Ciudad para prevenir el golpe de calor

Ante las altas temperaturas que se registran en los últimos días, el Gobierno porteño, a través del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría de Emergencias, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, recomienda tomar los cuidados necesarios para prevenir el golpe de calor.

Publicación: 24 de enero de 2011

Principio Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  Siguiente   Final