Salud

Buscador de Noticias
Fecha:

Palabra clave:

Salud

Salud
Fiestas de Año Nuevo

Medidas de prevención para evitar accidentes por el uso de pirotecnia

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de los hospitales De Quemados (Pedro Goyena 369) y oftalmológicos Lagleyze (Avenida Juan B. Justo 4151) y Santa Lucía (Avenida San Juan 2021) informó sobre medidas de prevención para evitar accidentes por el uso de pirotecnia durante las fiestas de Año Nuevo.

Publicación: 29 de diciembre de 2011

Salud
Semana de la lucha contra el SIDA

El test se puede hacer en todos los hospitales públicos y Centros de Salud de la Ciudad

El SIDA es una enfermedad infecciosa que ataca al sistema inmunológico. SIDA significa Síndrome (un conjunto de síntomas) de Inmunodeficiencia (que ataca al sistema inmulogógico) Adquirida (no es hereditaria, sino causada por un virus). Es provocado por un virus que se llama HIV o VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

Publicación: 2 de diciembre de 2011

Salud
Hospital Durand

Macri recorrió la nueva sala de tomografía del establecimiento

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recorrió hoy la sala del servicio de tomografía del Hospital Durand, donde fue instalado en setiembre un nuevo tomógrafo de última generación que permite realizar estudios a unos 2000 pacientes por mes.

Publicación: 24 de noviembre de 2011

Salud
Cenizas volcánicas

Recomendaciones por la presencia de material particulado en el aire

El Gobierno porteño aconseja a las personas con enfermedades respiratorias que limiten sus actividades al aire libre, luego de haberse detectado hoy en la atmósfera un aumento en el material particulado, coincidente con la creciente concentración de cenizas volcánicas.

Publicación: 22 de noviembre de 2011

Salud
Cobertura Porteña de Salud

Macri entregó la credencial número 100.000 del Plan, un beneficio gratuito para los vecinos sin cobertura médica

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, entregó la credencial número 100.000 del Plan de Cobertura Porteña de Salud (CPS) y destacó que este sistema puesto en marcha hace un año “les permite sentirse plenamente contenidos a todos los vecinos que carecían de protección médica”.

Publicación: 21 de noviembre de 2011

Salud
Feria de las Naciones de COAS

Macri asistió a la inauguración, en el Centro Municipal de Exposiciones

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, asistió el viernes 4 de noviembre a la jornada inaugural de la Feria de las Naciones que organiza la Cooperadora de Acción Social (COAS) para recaudar fondos que serán destinados a equipar los hospitales porteños.

Publicación: 7 de noviembre de 2011

Salud
Donación de órganos

Se instalarán mesas de donación durante los comicios, en 45 escuelas y universidades de la Ciudad

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que en las próximas elecciones del 23 de octubre el Instituto de Trasplante, dependiente del Ministerio de Salud, instalará mesas informativas y de donación voluntaria de órganos y tejidos para trasplante en 45 escuelas porteñas y universidades.

Publicación: 21 de octubre de 2011

Salud
Ante la intensa ola de intenso frío polar

Precauciones para prevenir intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono

Ante la ola de intenso frío polar que el Centro de Análisis de Riesgo anuncia para esta esta capital y alrededores, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recuerda que el monóxido de carbono es un gas inodoro, incoloro, insípido y no irritante y que en altas concentraciones su inhalación puede generar la muerte.

Publicación: 19 de agosto de 2011

Salud
Ante la ola de intenso frío polar

Recomendaciones para prevenir la bronquiolitis, bronquitis y neumonía

Ante la ola de intenso frío polar que hasta al menos el lunes que anuncia el Centro de Análisis de Riesgo para esta capital y alrededores, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aconseja a los vecinos las siguientes medidas de prevención destinadas a cuidar la salud de los niños y evitar enfermedades respiratorias.

Publicación: 19 de agosto de 2011

Salud
Campaña de Vacunación Antigripal

La vacuna se aplica en los vacunatorios públicos de la Ciudad de Buenos Aires en forma gratuita

Durante el invierno continúa la campaña de vacunación antigripal. En todos los vacunatorios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, se aplica la vacuna antigripal trivalente estacional (que incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B), en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2011.

Publicación: 14 de julio de 2011

Principio Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9  Siguiente   Final