Salud

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Salud
Capacitación

Curso Internacional de Cirugía Laparoscópica Ginecológica

Desde el lunes 3 al viernes 7 de marzo se dictará en el Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez –Aranguren 2701– el Curso Internacional de Cirugía Laparoscópica Ginecológica, organizado por profesionales del hospital público Dr. Teodoro Álvarez.

El curso está destinado a médicos pertenecientes al sistema de salud del gobierno porteño que sean tocoginecólogos o vinculados a especialidades quirúrgicas. La capacitación será dictada por el Dr. Nicasio Cuneo y el Dr. Angelo Gallo (Italia); el horario de cursada será de 8 a 14 horas, y contará con una evaluación final. En el marco del curso se realizarán cirugías en vivo.

El propósito de esta capacitación es adquirir conocimiento en el tratamiento de afecciones ginecológicas mediante cirugía laparoscópica. En este sentido, el contenido específico del curso comprenderá temas como, la experiencia de la organización del servicio de ginecología del “Ospédale Riunitti de Bergamo, Italia”, el rol de la cirugía laparoscópica en patología, la cirugía oncológica laparoscópica y las controversias en cirugía laparoscópica.

Informes e inscripción
Hospital Dr. Teodoro Álvarez - Aranguren 2701
Horario de atención: 8 a 12 hs.
Tel. 4611-6666





Publicación: 20 de febrero de 2008