El miércoles 9 de abril la Red de Hemoterapia del Ministerio de Salud porteño realizará una Colecta en vía pública de Donantes Voluntarios de Sangre.
Quienes quieran donar sangre podrán acercarse a Diagonal Roque Sáenz Peña y Cerrito, en el horario de 9 a 16.30 horas.
La colecta está organizada por equipos interdisciplinarios de médicos especialistas, técnicos, y promotores de hemodonación de los hospitales públicos porteños, y su objetivo es informar a la población sobre la importancia del acto de donación.
Esta actividad se lleva a cabo en el día aniversario del Registro Nacional de Médula Ósea, que pertenece al Programa Bs.As Transplante del Gobierno de la Ciudad.
Quiénes pueden donar sangre
-
Personas entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.
-
Presentar DNI / C.I. u otro documento que acredite su identidad.
-
Debe tomar un desayuno previo a la donación.
-
Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.
¿Por qué es importante donar sangre?
-
Cada año más de 13.000 niños y 19.000 adultos pueden recibir un tratamiento, un trasplante de órganos u otro tipo de cirugía, gracias a que cerca de 85.000 personas donan su sangre.
-
Donando sangre se salvan vidas, ya que es irreemplazable por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirla y de donarla.
-
En algún momento de la vida, todos necesitarán sangre, componentes o derivados para sí, para un familiar o un amigo. Sólo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar que las reciban a tiempo.
-
Si donara sangre del 3% al 5% de la población una a dos veces anuales se cubriría las necesidades de todo el país.
-
Se necesitan 400 donantes diarios para las 120 mil transfusiones anuales que se realizan en el Sistema de Salud de la Ciudad.
-
Los trasplantes y las transfusiones de sangre son tratamientos médicos que dependen exclusivamente de la solidaridad de las personas. Sin DONANTES no es posible brindar estos tratamientos a los pacientes que lo necesiten.