Salud

Salud
Colaboración del Hospital de Campaña de la Ciudad

Un centenar de bomberos atendidos por los incendios en Zárate

Un centenar de bomberos que combaten el incendio declarado en pastizales del partido bonaerense de Zárate fueron atendidos en el hospital de campaña instalado especialmente por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante la situación de emergencia, informó esta noche el SAME.

La mayoría de los efectivos, que recibieron oxígeno, presentaban solo irritaciones oculares, con excepción de uno de ellos que registró un alto grado de monóxido de carbono en sangre y fue trasladado en helicóptero al Hospital de Zárate, aunque esta noche estaba fuera de peligro.

El viernes último, un grupo de rescatistas dependientes del Gobierno porteño viajó a Zárate a colaborar con la Provincia de Buenos Aires en el control de los incendios de pastizales que desde hace una semana provoca humo en la zona metropolitana.

La brigada es encabezada por el director de Defensa Civil de la Ciudad, Daniel Russo.

Se trata de personal especializado en mitigación de incendios y salud, entre ellos cuatro médicos del SAME que están al frente de un moderno hospital de campaña con tecnología para atender casos de alta complejidad.

También se movilizaron once vehículos, generadores de energía, equipos de desmalezamiento y un centro operacional móvil, con capacidad de comunicaciones y de apoyo logístico.

Publicación: 21 de abril de 2008