Salud

Salud
En el Hospital Tobar García

Se inauguró la primera etapa de la obra de remodelación

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, inauguró la primera etapa de la obra de remodelación Hospital Infanto Juvenil Doctora Carolina Tobar García, ubicado en Ramón Carrillo 315, Barracas, en un acto realizado junto al Ministro de Salud porteño Jorge Lemus.

Durante la jornada, Macri se dirigió a los trabajadores de la comuna, a quienes pidió "honestidad y mística", al tiempo que aseguró que el Ejecutivo porteño sabrá "diferenciar entre los que ponen ese esfuerzo y los que no" al servicio de los vecinos. 

Gracias a esta primera etapa, el Hospital contará con 4.589, 94 m2 destinados a consultorios y sectores de internación, en tanto que al término del segundo y del tercer tramo estará listo el Hospital de Día y la refuncionalización del edificio existente.

Con la inauguración del primer segmento de refacciones, Macri desmintió la versión sobre el posible cierre del nosocomio."Tenemos el firme propósito de que las obras que se liciten comiencen y se terminen en los plazos que corresponde", enfatizó el jefe de Gobierno ante las autoridades y los empleados presentes.

Dirigiéndose a los profesionales de la salud, Macri remarcó que la Ciudad requiere "mucho más que obras" porque "todo es abstracto si no hay profesionales y personal con la camiseta puesta", y agregó: "Con mística y con honestidad el que trabaja tiene una tarea y horario que cumplir. Nosotros vamos a hacer diferencia entre los que ponen ese esfuerzo y los que no lo ponen".

A su turno, el Ministro Lemus afirmó que "esta obra forma parte del modelo de reforma de atención de salud mental que estamos proponiendo para el beneficio de nuestra comunidad y de nuestro equipo de salud". 

Características de la obra

Los sectores de Internación del Hospital están compuestos por cuatro pabellones, divididos en Adolescentes varones, Adolescentes mujeres, Púberes y Niños.

Cada módulo cuenta con habitaciones para internación, consultorio equipado con cámara Gesell, puesto de control para enfermeras, office, consultorios, sanitarios adaptados para la seguridad de los pacientes, habitación para padres, un sector con cuatro salones de usos múltiples y parquización para la recreación de los internos.

El sector de Espera de Internación posee consultorios destinados a la atención previa de los pacientes internados y de espera para los familiares.

El Hospital cuenta con un ala de consultorios destinados a la atención de los pacientes, divididos según su especialización: Musicoterapia, Terapia Ocupacional y Terapia Ocupacional Laboral. Además, posee un gimnasio de 290 m2, con un entrepiso totalmente equipado con complementos, equipo de música y vestuarios.

Cabe destacar que se instaló una central inteligente con sirenas y cerraduras que se abren automáticamente ante un evento, junto con una central telefónica y equipos de aire acondicionado.

Publicación: 7 de mayo de 2008