Salud

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Salud
Fue declarado ayer Huésped de Honor de la Ciudad por la Legislatura porteña

El cirujano estadounidense Mark Walters operará en el Hospital Penna

El prestigioso cirujano estadounidense Mark Walters, especialista en uroginecología y reconstrucción pelviana, operará la semana próxima en el hospital Penna donde explicará nuevos procedimientos para el tratamiento de disfunciones en el piso pelviano a sus colegas de este establecimiento sanitario.

Walters, quien fue declarado ayer Huésped de Honor de la Ciudad por la Legislatura porteña, permanecerá en Buenos Aires hasta el 17 de julio y operará el lunes, martes y miércoles próximos en el Hospital Penna junto a los médicos especialistas del establecimiento.

Es la primera vez que un experto en este tipo de complejidad visita el País y que una personalidad de esa envergadura enseña sus procedimientos en un hospital público de Argentina por la especialidad de uroginecología.

Mark D. Walters es profesor y vicepresidente de obstetricia y ginecología en el Woman Health Institute en la Cleveland Clinic, Ohio, y director de una de las más grandes y más prestigiosos programas académicos en Cirugía de Pelvis y Uroginecología.

Es autor y coautor de más de 110 publicaciones, 60 capítulos en libros incluyendo 'Urogynecology and Reconstructive Pelvic Surgery, 3rd Edition', que tiene ediciones tanto en inglés, español como en chino.

En el programa de la Clevelend Clinic ha entrenado a más de 49 colegas desde 1985, 60 por ciento de los cuales siguen en medicina académica, o son residentes o directores del programa de uroginecología.

Publicación: 11 de julio de 2008